La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay anunció oficialmente un nuevo Día de los hijos, a celebrarse el próximo domingo 16 de octubre. "La idea es reactivar el comercio", dijo su presidente, Julio César Lestido, a Subrayado.

"Hay un conjunto de cosas que generó una situación compleja, que nos está afectando a todos los comerciantes", señaló. "Por eso, el año pasado, una parte importante del sector entendió necesario lanzar el Día de los hijos como forma de reactivar e invitar a los uruguayos a que vuelvan a volcarse al mercado nacional", agregó.

Lestido, en representación de la Cámara, entiende que "hay que potenciar ese día, y confirmarlo, para que quede como un ancla en la actividad comercial del país".

Por eso este año habrá un segundo Día de los hijos y para ello se buscó una fecha posterior al Día de la madre y previo a las fiestas de Navidad y Fin de Año para no interferir con estas celebraciones.

La Cámara invita a comprar en sus comercios y a "apoyar la industria nacional".

"Todos nosotros somos hijos, pero evidentemente, no todos somos niños; creo que este día está dirigido a un público más grande". aclaró Lestido.