Días pasados se presentó en Sofitel Carrasco la Fundación Sentires, con la presencia del Dr. Roberto Canessa, la Lic. Carolina Fernández de Chile y la Lic. Sofía Meroni, además de colaboradores de la entidad, amigos, pacientes y sus familias, entre otros invitados.

Sentires comenzó a funcionar a inicios del 2020 como un espacio multidisciplinario para trabajar con niños con diferentes discapacidades. Luego de un tiempo de trabajo, la experiencia de sus socias con la discapacidad y el apoyo de los padres, decidieron crear la Fundación Sentires con la idea de que los niños con síndrome de Down encontraran en ella “un lugar de pertenencia”. La misma busca brindar acompañamiento a las personas con síndrome de Down y sus familias con un “abordaje integral e interdisciplinario (terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, musicoterapia, psicopedagogía y fisioterapia) para favorecer el desempeño ocupacional, la autonomía y la inclusión social”.

Asimismo, la fundación quiere ofrecer servicios de coordinación y asesoramiento en inclusión entre los ámbitos educativos, terapéuticos, recreativos del niño/a y su familia, con el objetivo de “generar mayor conciencia y así hacer contextos que faciliten, y no obstaculicen, el desempeño y la participación social de las personas con síndrome de Down”.

“Soñamos con un Sentires lleno de amigos, con personas que al salir de la fundación puedan ser uno más en cada uno de los lugares que frecuentan, que puedan desenvolverse, poner al servicio sus dones y que los demás sepamos acompañar para que vuelen alto. Somos todos diferentes, pero juntos podemos hacer grandes cosas”, manifestó Belén Battro, fundadora de Sentires junto a Magdalena Falgado. A su vez, dijo que la Fundación Sentires cuenta con el apoyo de la Fundación Complementa de Chile, quien cuenta con 30 años de experiencia.