La venta de camisetas del Schalke 04 sin el logo del expatrocinador ruso del club Gazprom se ha disparado y la tienda digital de la entidad colapsó.
"El interés por la camiseta especial con el logo 'Schalke 04' (en lugar del nombre del patrocinador) es gigantesca. Eso ha llevado a una saturación de la tienda digital", informó el club en un comunicado.
La camiseta salió al mercado después de que, como reacción a la invasión de Rusia a Ucrania, el Schalke decidiera rescindir su contrato de patrocinio con el consorcio estatal ruso Gazprom.
La camiseta, con un precio de 69,95 euros, puede solicitarse ahora a través de un formulario, señaló el club, y explicó que hay 7.000 disponibles y que si la demanda supera esa oferta habrá un sorteo entre los interesados.
El contrato con Gazprom garantizaba al Schalke, actualmente en segunda división, 9 millones de euros al año.
En caso de ascenso a la máxima categoría, los ingresos hubieran aumentado a 15 millones de euros al año.
La relación del Schalke con Gazprom suscitó duras críticas de sectores de la afición desde 2014, cuando se produjo la anexión de Crimea por parte de Rusia.
Las críticas aumentaron con la agresión actual a Ucrania y el club optó por romper relaciones con el gigante ruso del gas y está en busca de patrocinador.
El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha sugerido que los otros clubes alemanes ayuden al Schalke para paliar las consecuencias económicas de esta decisión.
Entre el Dortmund y el Schalke, vecinos, hay una rivalidad acérrima.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]