Como broche de oro de una nueva edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico, los 140 competidores fueron agasajados con una cena que tuvo lugar en las instalaciones de Car One, empresa patrocinadora de la emblemática competencia automovilística.
Organizada por el Automóvil Club del Uruguay (ACU), la carrera constituye un histórico evento deportivo en el cual automóviles clásicos unen los 19 departamentos del país. La competencia fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, el Congreso de Intendentes y la Secretaría Nacional de Deportes, así como por el Municipio E de Montevideo.
Car One, ubicado en Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, fue el punto de partida simbólico de esta nueva edición, que contó con la participación de competidores de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, quienes recorrieron el país con sus vehículos históricos.
Luego de cinco etapas que implicaron un recorrido de 2.488 kilómetros, Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino se consagraron ganadores, completándose el podio con otros dos grupos de argentinos: Carlos Berisso, Horacio Riccio, Daniel Rossi y Jorge Nasazzi. La entrega de premios se realizó en la intersección de la avenida Alfredo Arocena y la calle Gabriel Otero, en el barrio Carrasco, donde se instaló la llegada simbólica.
Al terminar la travesía, los competidores fueron recibidos nuevamente en Car One para una cena de camaradería. La instancia contó con la participación de los ganadores del premio, además de autoridades de ACU, representantes de Car One y demás empresas que hicieron posible la realización de este emblemático evento deportivo.