En el marco de la 118ª edición de la Expo Prado, Banco Santander acompañó con su stand la principal exposición internacional de ganadería, muestra agroindustrial y comercial del país, y presentó una nueva propuesta dirigida a los productores rurales.

Gracias a la alianza que mantienen con Santander, el consorcio LOTE 21 y sus escritorios podrán dar un adelanto, disponible para todos los productores del país, a través del fideicomiso Ganadería Tres Millones (GTM) y del banco, sean o no clientes. El único requisito será disponer de animales para ser vendidos en el próximo remate de LOTE 21 con su escritorio de confianza.

“Lo primero que hicimos fue preguntarnos por qué no contribuir por medio de LOTE 21 ofreciendo un crédito a algún productor que no sea cliente del banco, que no se encuentre en el sistema, para que pueda cobrar parte de su ganado antes del remate”, explicó el gerente de Agronegocios de Santander, Pieter Boutmy.

El representante de la institución financiera destacó las facilidades que brinda GTM y los logros alcanzados con este fideicomiso, ya que se han superado por primera vez los 100 millones de dólares de cartera en lo que va del año.

Pieter Boutmy y Esteban Gherardi / Foto: cedida a Montevideo Portal

“Es un logro impresionante que involucra a productores muy chiquitos, que tienen uno o dos animales en el fideicomiso, hasta a otros muy grandes. Esta herramienta lleva más de 10 años y desde entonces han pasado más de un millón y medio de cabezas. Nos deja muy contentos el hecho de seguir creyendo y construyendo juntos”, manifestó.

Sobre el fideicomiso, Boutmy aclaró que, si bien parte del público suele asociarlo a la compra de animales, “no solamente es para eso” porque también puede servir para otros fines, como la adquisición de insumos. GTM cuenta con una aplicación móvil que sirve para adherirse al programa, acceder fácilmente a préstamos o solicitar caravanas y guías, entre otras funciones.

Por su parte, el director de Banca Empresas de Santander, Esteban Gherardi, se refirió al compromiso de la institución por llegar a todo el territorio nacional con sus servicios.

“Las últimas sucursales que el banco inauguró en forma reciente fueron todas en el interior del país —Young, Paso de los Toros y Dolores—, lo cual evidencia la vocación de seguir generando cercanía con los distintos eslabones de la cadena agropecuaria”, afirmó.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Agregó que “el proceso de cambio es permanente y nosotros nos estamos transformando en línea con los hábitos de nuestros clientes, que demandan en algunos casos atención física y personalizada, pero también relacionarse a través de nuestros canales digitales, para lo cual nuestro equipo ha desarrollado herramientas específicas para el sector. La apuesta de Santander por el mundo de los agronegocios se mantiene intacta y más allá de nuestro liderazgo, ambicionamos mucho más”.

Durante el acto de inauguración del stand, Gherardi agradeció a los asistentes y se mostró satisfecho al notar la amplia representación del sector: “Me alegra ver a gente de la industria, productores, consignatarios, proveedores de insumos, comercializadores de granos y empresas de servicios. Estamos convencidos de las oportunidades que tiene el sector, que claramente siempre ha tirado para que el país siga creciendo”.

“El banco siempre va a estar haciendo todo lo posible para entender cuál es la realidad de cada uno de nuestros clientes, es nuestra obligación. Independiente de la situación climática, los rindes o de los precios internacionales, sepan que estamos aquí. Queremos Santander para todos, cualquiera sea el tamaño de la empresa y el lugar donde esté. Esta es la evidencia de nuestro compromiso”, enfatizó.

Como cada año, el banco se sumó a esta tradicional fiesta con descuentos en las entradas, tanto para la exposición como para ingresar a la noche a Plaza Prado, así como en gastronomía, vestimenta, bodegas, artesanías y otros comercios. Los clientes del programa Soy Santander también tuvieron el beneficio de triplicar sus puntos con cada compra.

El stand en la Expo Prado 2023 ofreció diferentes servicios a sus visitantes, desde cajeros automáticos hasta la presencia de ejecutivos especializados en servicios agropecuarios y el sistema Santander Tótem, que emite tarjetas de crédito y débito al instante.