Según la empresa de estudios de mercado Omdia, Samsung volvió a encabezar el mercado mundial de televisores en 2022, lo que supone el 17º año consecutivo en que la empresa ocupa el primer puesto en el sector de televisores. La compañía atribuye su logro al compromiso que tiene con “garantizar las mejores experiencias de visualización y el diseño orientado al usuario”.
Al priorizar su línea de productos premium, Samsung afirma que ha mantenido su liderazgo en la industria de televisores durante unos 17 años, ejemplificado mejor por su línea Neo Qled.
En 2022, Samsung vendió 9,65 millones de unidades de televisores Qled y Neo Qled, lo que eleva las ventas acumuladas a 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. Samsung manifiesta que también dominó el segmento de los televisores ultra grandes en 2022, con una cuota de mercado del 36,1% y el 42,9% para los televisores de más de 75 y 80 pulgadas, respectivamente. En el mercado de televisores premium de más de US$ 2.500, Samsung mantuvo la mayor cuota de mercado por ingresos, con un 48,6%.
“Nuestra trayectoria de liderazgo en el sector durante los últimos 17 años ha sido posible gracias a la lealtad y confianza constantes de nuestros consumidores en nuestros productos”, declaró Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Seguiremos allanando el camino para crear las experiencias de dispositivo más premium que vayan más allá de la calidad de imagen premium”, agregó.
El liderazgo de Samsung en el mercado de televisores durante 17 años consecutivos, según la empresa, se basa en el compromiso por ofrecer los productos más “innovadores con diseños orientados al consumidor y experiencias de usuario mejoradas”.
El lanzamiento del televisor Bordeaux en 2006 marcó la adopción generalizada de los televisores lcd de diseño sofisticado y formato liviano. También fue la primera vez que Samsung ocupó el primer puesto en el mercado mundial de televisores. La empresa buscó seguir acercando tecnologías innovadoras a los consumidores con el lanzamiento de su primer televisor led en 2009 y de Smart TV en 2011, en el que mantuvo la primera posición del mercado durante cada uno de esos lanzamientos.
Samsung se puso como objetivo seguir superando los límites de la calidad de imagen e innovación introduciendo también productos con las últimas tecnologías. En 2017, Samsung definió el término “pantalla de nueva generación” al presentar el primer televisor Qled, que utilizaba tecnología de puntos cuánticos para lograr un volumen de color del 100% por primera vez en el sector.
En 2018, la empresa lanzó el revolucionario Qled 8K, al que siguieron Neo Qled, respaldado por Quantum Mini led, y micro led, autoiluminado, en 2021. Esta colección de tecnologías “innovadoras” buscó redefinir el estándar de calidad de imagen de los televisores y seguir estableciendo cada vez nuevos puntos de referencia en el sector.
Además, Samsung asegura haber sido pionera en nuevas categorías como la serie Lifestyle. Con el comienzo del diseño de The Serif en 2016, Samsung ha buscado seguir evolucionando su línea de productos con diseños para mejorar la experiencia del usuario a través de productos como The Frame, The Sero, The Terrace, The Premiere y The Freestyle.
En 2023, la nueva meta de Samsung es mantener el compromiso con la innovación continúa y el desarrollo de tecnología intuitiva diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios. SmartThings buscará permitir la integración y conectividad sin interrupciones de múltiples dispositivos con la seguridad como máxima prioridad, permitiendo a los usuarios crear experiencias profundamente personalizadas que se adapten tanto a sus preferencias como a sus necesidades únicas.