En una nueva conferencia anual de DERES, bajo el lema “Alianzas para el desarrollo” se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que se entregaron los reconocimientos a las empresas que, a través de sus estrategias de negocios, contribuyen a cumplir metas vinculadas a los ODS de las Naciones Unidas para la Agenda 2030. El proyecto EcoBotella representó para Salus un nuevo hito que reafirma su continuo trabajo por el cuidado del medio ambiente. Es una apuesta al ecodiseño y la economía circular, que procura ser el símbolo de su mensaje para motivar a todos los uruguayos a sumarse al reciclaje.
“Este nuevo reconocimiento de DERES es un orgullo más para la compañía que reafirma nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. EcoBotella integra en su imagen la simplicidad y belleza de la naturaleza, la importancia por el cuidado del medio ambiente y con ello un propósito: la necesidad de sumar esfuerzos entre todos para avanzar en el reciclaje”, señaló Jordi Carrion, CEO de Salus.
En esta edición de la conferencia anual, DERES presentó varios paneles que fueron el marco para el desarrollo de los ejes temáticos prioritarios para la red, alineados a los ODS de la Agenda 2030. Carrion formó parte del panel de Medio Ambiente y Territorio en el que destacó la política de envases de la compañía como parte del propósito de Salus que se sostiene en tres ejes: reducir, reutilizar y reciclar.
Desde hace muchos años la compañía viene trabajando para reducir la cantidad de plástico que utiliza en sus envases; en concreto, Salus ha logrado reducir un 20% de plástico por envase desde 2017 a 2020. Además, el director ejecutivo resaltó el proyecto Cero Vertedero, una articulación público-privada entre Salus y Ande y la participación de DERES como organización articuladora que tiene como objetivo la capacitación de proveedores para que reduzcan los residuos a vertedero y para llegar a 2026 con la reutilización del 100% de los residuos que generados. Salus como empresa tractora impulsa el desarrollo de esos proveedores y se compromete a ser parte promoviendo la adopción de buenas prácticas para reducir, no solo sus residuos sino los que gestionan los proveedores.