En una nueva edición del Día Mundial del Reciclaje, Salus ratifica su trabajo por el cuidado del medio ambiente con el reciente lanzamiento de la nueva Eco Botella, el envase de 1 litro hecho 100% de otras botellas recicladas y la primera en el mercado sin etiqueta impresa.
La compañía invita a todos a sumarse a las buenas prácticas de reciclaje y promover una economía circular. El primer paso es clasificar los residuos secos de los húmedos y colocarlos en papeleras separadas. Los residuos secos deben lavarse y quitar la etiqueta y tapas de las botellas que también se reciclan. El siguiente paso es compactar los envases para que ocupen menos espacio en casa y en el contenedor. La aplicación móvil ¿Dónde Reciclo?, creada por la asociación civil Compromiso Empresarial Para el Reciclaje (CEMPRE) y la empresa DATA, cuentan con el apoyo de Salus desde su lanzamiento en 2017. Es una guía para encontrar el punto más cercano donde están ubicados los contenedores destinados a residuos reciclables.
"Para Salus es motivo de orgullo apoyar a la aplicación ¿Dónde Reciclo? desde sus inicios. En este Día Mundial del Reciclaje invitamos a todos a que se involucren para continuar el camino hacia un país más sustentable", señaló Laura Kotsachis, gerente de Asuntos Corporativos de Salus.
De acuerdo con datos de CEMPRE, en Uruguay se generan 1 millón de toneladas de residuos domiciliarios por año y solo el 12.3% es reciclado. La nueva Eco Botella, además de estar elaborada únicamente con plástico reciclado, no tiene etiqueta impresa, lo cual conlleva una importante reducción adicional de residuos a través del ecodiseño. Para que haya más Eco Botellas necesitamos del compromiso de todos para clasificar los residuos domésticos y depositar los reciclables en los contenedores adecuados