El lunes 6, con motivo de una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Salus instaló en Minas la estación de reciclaje “Punto Limpio” donde se recepcionan 15 tipos de residuos para clasificarlos y llevarlos a distintos puntos para su reciclaje.
En alianza con la Intendencia de Lavalleja, este proyecto que nace junto a Deres y con el apoyo de Ande, invita a la población local a que se acerque al lugar con sus residuos domiciliarios tales como: vidrio, plástico, tapitas de botellas, papeles, cartones, metales, textiles, compostables, pilas, lámparas, medicamentos y sus envases y aceite usado. Este proyecto es parte del programa que articula el sector público y privado, y que contribuyen a la concientización, educación y promoción de buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente.
El proyecto “Punto Limpio”, no solo recupera materiales para darle un segundo uso, sino que también es un vehículo para transmitir conocimiento de la mano de expertos hacia la población de manera de promover buenas prácticas ambientales en los hogares.
La estación de reciclaje es atendida por educadores ambientales y asistentes que cotidianamente reciben a los usuarios, generan un intercambio de consultas que contribuyen al conocimiento, pesan y confirman la separación de los residuos que llegan y asisten a las personas para clasificarlos, al tiempo que responden a consultas y dudas sobre el reciclaje, la producción, su recuperación y destino.
Además, a lo largo del mes en el que funcione este punto de recepción, se realizarán actividades lúdicas y educativas para grandes y chicos. “Punto Limpio” cuenta con atención todos los días de la semana durante seis horas de manera de facilitar que la población se acerque con sus residuos al centro de Minas.
“En Salus estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje es uno de los ejes en los que hemos puesto nuestros esfuerzos para darle segundas oportunidades a los materiales de uso diario. Invitamos a la población de Lavalleja y alrededores a que se acerque a ‘Punto Limpio’. Creemos que con el involucramiento de todos podemos continuar trabajando por un futuro más verde”, señaló Jordi Carrión, CEO de Salus.
El evento de lanzamiento contó con la presencia del intendente de Lavalleja, Mario García y la directora de medio ambiente de la comuna, Virginia Toledo. Las autoridades departamentales destacaron el rol de Salus en la concreción de este proyecto para la promoción del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. “Es el mayor evento de reciclaje en nuestra ciudad, el inicio del reciclaje para los hogares de Minas.
Esta es una nueva demostración de que juntos podemos mejorar el planeta y ese trabajo comienza en la casa de cada uno”, indicó Toledo.
Salus invita a la población de Lavalleja a que visite “Punto Limpio” y lleve sus residuos domiciliarios. La compañía continuará apostando a la generación de acciones vinculadas con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad