Días pasados SUAT realizó la tercera actividad anual de Abordaje al Traumatizado en la Emergencia prehospitalaria de SUAT.
Esta es una actividad dirigida a sus equipos de salud, médicos, enfermeros y choferes especializados que, a través de la práctica de destrezas y simulación clínica de casos, practican la toma de decisiones y la implementación de resolución de problemas en la asistencia en base a la evidencia.
Además de definir la indicación y oportunidad de movilización e inmovilización del traumatizado, practican control de hemorragias, retiro del casco e inmovilización de fracturas. Estas estrategias inciden directamente en la práctica clínica segura y la calidad en la asistencia.
Para SUAT la capacitación continua es “la base de la excelencia” y es por eso por lo que se enorgullece de contar con un Centro de Capacitación en Emergencia para poder brindar a sus profesionales talleres del “más alto nivel”, diseñados para proveer a los participantes las herramientas destinadas a atender pacientes de extrema gravedad en forma más “segura y eficiente”.