A su ya reconocida propuesta para el almuerzo se suma ahora un nuevo servicio para hacer una pausa y disfrutar del café en desayunos y meriendas.
Es digno de recordar que en este espacio, el clásico Café recibió y atendió a una variada clientela: montevideanos y extranjeros, paseantes, empresarios, bancarios y trabajadores de la Ciudad Vieja. Fue en este espacio también donde Mario Benedetti escribió La Tregua, del mismo modo que otros artistas, políticos e intelectuales (como Líber Falco, Felisberto Hernández, Luis Alberto de Herrera, Luis Batlle, Emilio Frugoni, Marosa di Giorgio, hicieron suyo el Sorocabana de la Plaza Libertad en los años 50 y en adelante.
Hoy no quedan rastros de ese histórico local, signo del espíritu de una época, como tampoco del que estuvo en la Plaza Independencia. En cambio, el local de 25 de Mayo albergó otras propuestas gastronómicas tras el cierre del Sorocabana en los 90.
Todas ellas respetando un espacio dedicado a Mario Benedetti en el entrepiso del local, donde escribiera La Tregua. Es así que los actuales propietarios desde febrero de 2019 deciden hoy recuperar y homenajear un nombre clásico y querido de la ciudad para albergar su propuesta actual y escribir una nueva historia.
Un clásico
SOROCABANA. Con el mismo nombre y en el mismo lugar
25 de Mayo 485 entre Treinta y Tres y Misiones- donde estuvo el emblemático Café montevideano, el 2 de diciembre reinagura Sorocabana Restaurante y Cafetería, anteriormente Coquinario.
02.12.2019 09:59
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.