En una reciente misiva a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Royal Caribbean Group transmitió sus aspiraciones de ofrecer internet mediante Starlink en su flota de cruceros.
"Creemos que hemos identificado una verdadera solución de próxima generación para nuestras embarcaciones", dijo John Maya, vicepresidente de excelencia operativa, en la carta a la FCC, según informara la revista especializada PC Mag.
Así, la compañía se convierte en la primera del rubro de cruceros en presentar una solicitud ante la FCC para ofrecer Internet Starlink en sus barcos. Algunas aerolíneas, incluidas Hawaiian Airlines y la exclusiva firma de jets JSX, firmaron acuerdos con la compañía de Elon Musk para ofrecer a los pasajeros Wi-Fi en vuelo.
A pesar de estos acuerdos, la FCC aún no aprobó el uso de Starlink en vehículos en movimiento, destaca Business Insider.
Royal Caribbean instó a la FCC en la presentación a aprobar rápidamente la solicitud de SpaceX para operar Starlink en barcos, camiones, aviones y otros medios de transporte.
“Creemos que nuestro trabajo con SpaceX, el primero de su tipo en la industria de cruceros, establecerá el estándar para otros operadores del sector y significará un salto en términos de experiencia de los huéspedes y operaciones comerciales en el mar”, escribió Maya en la carta.
Royal Caribbean dice que tiene un total de 24 barcos, pero no está claro en la presentación de la FCC cuantos sumarían el servicio en un primer momento.
SpaceX lanzó el mes pasado una opción de servicio Starlink diseñada para propietarios de vehículos recreativos y con un costo de $135 al mes, pero el sitio web de la compañía aclara que Starlink no debe usarse mientras está en movimiento. Musk tuiteó: "Starlink funciona en vehículos en movimiento, incluidos aviones, pero aún no de manera confiable".