FYIADV
La Intendencia Departamental de Rocha presentó en el lanzamiento de su stand en la Expo Prado 2022 una nueva propuesta que llevará adelante dicha comuna, con el objetivo de quebrar la estacionalidad turística en el departamento costero.
En diálogo con Montevideo Portal, el director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, explicó que la iniciativa es una asociación público-privada entre la dirección departamental y la Corporación Rochense de Turismo con el fin de ofrecer paquetes “de turismo aventura, gastronómico y hospedaje” durante todo el año.
“La venida a la Expo Prado es muy importante para la dirección de Turismo porque es donde se presenta toda la oferta del departamento en gastronomía, alojamientos y paseos. Para nosotros es la cantera del turismo rochense en baja temporada es la Expo Prado”, dijo Zerbino.
La propuesta incluye dos noches de alojamiento con desayuno incluido, cuatro comidas y dos paseos a un costo de $ 6900 para dos personas. A la otra opción, dependiendo del alojamiento que se elija, se puede acceder por $ 8900 también para dos personas con hospedaje por dos noches.
En esta línea, el jerarca dijo actualmente el “problema” que hay en Rocha es que “hay mucha disponibilidad ociosa” de opciones para disfrutar del departamento, pero “sin turistas en esta época”.
“La idea entonces es incentivarlos, motivarlos con un precio y servicios de calidad. La Dirección se puso al hombro empujar unos paquetes a precio cerrado y decidieron apoyarnos 42 empresas privadas. Creemos que es un gran precio y una buena propuesta que Rocha incorpora para la baja temporada”, señaló el jerarca.
En esta línea, Zerbino agregó que a fines de octubre y en noviembre se insistirá con “un último empuje para los paquetes turísticos de primavera”, también pensando en marzo – julio 2023, cuando dichas propuestas estén incluidas para la Semana de Turismo y las vacaciones de invierno.
“Lo que necesitamos es concretar este tipo de cosas. Tener ofertas concretas en Rocha, que la gente sepa lo que está recibiendo desde Rocha más allá de una invitación a disfrutar de sol y playa. Disfrutar sol y playa sí, pero gastronomía, paseo, actividades, turismo histórico, cultural. La Intendencia apostó a activar esas opciones y propuestas de baja temporada y dejarlas permanentes”, dijo el jerarca.
Son ocho los paseos propuestos por la Intendencia de Rocha en estos paquetes turísticos, entre los que están incluidos la Laguna de Rocha y senderismo de baja dificultad en la Laguna de Briozzo (Valizas).
También hay paseos en bote y cicloturismo en la Laguna Garzón, entradas guiadas al Cabo Polonio, paseo en la Fortaleza de Santa Teresa, entre otros.
Esta oferta de paquetes turísticos cerrados para hacer turismo en Rocha estarán a disposición entre el 15 de setiembre y el 15 de diciembre.