A pesar de vivir "el peor enero que se recuerde", los operadores turísticos de Rocha no le dan tregua a la pandemia del COVID-19 y se adaptan a la nueva normalidad, con paquetes y promociones con descuentos para febrero del 2020.
Enero fue atípico, con relativo mejor movimiento en la primera quincena y los fines de semana, a excepción de la última semana donde la ocupación no superó el 25 por ciento entre semana y 35% en fin de semana del 30 y 31 de enero.
En ese sentido los operadores articulan beneficios con otros operadores y manejan los precios de febrero según la demanda, con descuentos que van desde el 20 al 35 por ciento para recibir a los turistas uruguayos y un turismo interno que por décadas le fue fiel a Rocha.
Alojamientos con paseos y almuerzos incluidos, beneficios BROU de hasta un 30 % de descuento en hotelería y gastronomía, combustible de frontera con 24 % de descuento, paquetes con noches de regalo y circuitos gratuitos, son solo una parte de las más de cien propuestas que los uruguayos pueden encontrar en www.conectacontunaturaleza.uy, la web donde los operadores actualizan a diario sus promociones y descuentos.
Desde la Corporación Rochense de Turismo, se destacó el esfuerzo de los operadores turísticos en "entender y atender" al turista en el marco de esta pandemia mundial y se confía en que febrero "será mejor que enero".
"No tenemos referencia para comparar el mes de enero que pasamos con otros eneros. Nunca vivimos ni tuvimos que sobrevivir a una pandemia mundial y que especialmente perjudique, como perjudicó esta al sector turístico mundial. Los operadores turísticos de Rocha confiamos en que el público uruguayo nos va a acompañar en febrero y para eso hemos desarrollado propuestas acordes a la situación a todos los bolsillos", expresó la presidente de la Corporación Rochense de Turismo Delvair Amarilla.
Según los datos relevados por los operadores y enviados a la Cámara de Turismo para su monitor semanal, en la última semana la ocupación promedio fue de un 25 % entre semana y un 35 % el fin de semana.
Sin embargo, desde la Corporación Rochense se destaca que se arranca febrero con varias reservas según informan los operadores de todo el departamento;
"Arrancamos el mes ya con buenas noticias de operadores que tienen reservas para estos primeros días. Los casos de Covid en el departamento están bajando y ya nadie puede decir que somos zona roja. El cumplimiento de los protocolos y la buena recepción de los turistas ha sido vital para que seguimos apostando a un turismo interno responsable", concluyó la presidente de la Corporación Rochense de Turismo.