FYIADV
RIOGAS cuenta con un proceso automatizado de desinfección y lavado químico de todas las garrafas que se distribuyen a los hogares uruguayos y extremó las medidas de higiene y protección personal para evitar la propagación del coronavirus.
El Cr. Diego Guerrero, gerente general de RIOGAS, afirmó que "la prioridad absoluta de la empresa ha sido siempre llegar a los hogares uruguayos con un producto seguro, y velar por la salud y bienestar de sus trabajadores, clientes, proveedores y población en general. Por este motivo, se están extremando los cuidados de higiene y protección personal".
Resaltó que ante esta situación de emergencia nacional "tenemos la obligación moral y humana de responder y colaborar" y en tal sentido "RIOGAS ha implementado acciones y realizado inversiones significativas a los efectos de reducir al máximo posible el riesgo de contagio y propagación del virus".
"A vía de ejemplo, se reforzó la limpieza e higiene, se intensificó la desinfección y ventilación de los espacios físicos, se incrementó el suministro de materiales e insumos de prevención y protección personal, y se realizan charlas de capacitación y concientización con médicos especializados", explicó el Cr. Guerrero.
El gerente general de RIOGAS comentó que "se implementó el teletrabajo para una cantidad importante de funcionarios". También "se estableció el estricto control de temperatura y lavado de manos para todas las personas que ingresan a la planta, al mismo tiempo que se minimizó el ingreso de terceros".
RIOGAS adoptó estas y otras acciones en concordancia con las disposiciones del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El Cr. Guerrero enfatizó que "el foco de RIOGAS continuará siendo la innovación, la confianza, la calidad y la seguridad, que colocan a nuestra empresa a la vanguardia del sector del GLP".
RIOGAS cuenta con la certificación de seguridad y salud en el trabajo - Norma UNIT - ISO 45001 y de calidad - Norma UNIT - ISO 9001.