El consejero delegado de Primark, Paul Marchant, presentó su dimisión inmediata tras ser investigado por la empresa matriz, Associated British Foods (ABF), por su comportamiento hacia una mujer en un entorno social.
Según informó ABF en un comunicado, Marchant reconoció un error de juicio y aceptó que sus acciones “no cumplieron con los estándares esperados por la compañía”. El ejecutivo ofreció disculpas a la persona afectada, al consejo de administración, a sus compañeros de Primark y a otras personas vinculadas a la empresa.
La firma no dio detalles específicos del incidente, pero confirmó que la investigación interna ya fue completada.
De forma interina, Eoin Tonge, actual director financiero de ABF, asumirá el liderazgo de Primark mientras se designa un reemplazo definitivo. A su vez, Joana Edwards, controller financiero del grupo, será directora financiera interina de ABF.
“Estoy profundamente decepcionado”, expresó George Weston, CEO de ABF. “Actuar con responsabilidad es la única manera de construir y gestionar un negocio a largo plazo. Nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo”.
Marchant lideraba Primark desde 2009 y fue una figura clave en la expansión internacional de la cadena de moda, incluyendo aperturas recientes como la de su nueva tienda en Madrid en mayo de 2024.
Con información de Europa Press