Los entornos de nube híbrida o multinube se están convirtiendo rápidamente en la norma para empresas de todo el mundo en vista de que la flexibilidad, la libertad de elección y la portabilidad de cargas de trabajo han pasado a ser requisitos para la creación e implementación de aplicaciones exitosas. Cuando los proveedores de nubes públicas incursionaron en el mercado por primera vez, muchos insistían en que las cargas de trabajo debían implementarse en una única nube pública. Desde un comienzo en Red Hat reconocimos que los usuarios ansiaban y precisaban contar con la flexibilidad suficiente como para operar entre muchos entornos distintos, desde nubes públicas y privadas hasta sistemas virtuales y bare metal.
A lo largo de los últimos ocho años, Red Hat viene definiendo y construyendo nubes híbridas a través de Red Hat OpenShift para lograr uniformidad y portabilidad operativas independientemente del entorno. Cuando las organizaciones combinan Kubernetes de grado empresarial con las capacidades nativas de la nube de OpenShift, les resulta más sencillo llevar a cabo una estrategia de nube híbrida y alcanzar la agilidad que necesitan para generar resultados empresariales significativos.
Presentación de Red Hat Marketplace
Red Hat e IBM anunciaron la disponibilidad general de Red Hat Marketplace para continuar acompañando a los clientes en su migración hacia la nube híbrida abierta. A través de Red Hat Marketplace, los usuarios pueden acceder a un repositorio cuidadosamente seleccionado de las herramientas y servicios requeridos para crear aplicaciones nativas de la nube en entornos de nube pública y privada.
Se trata del primer mercado de software y servicios empresariales diseñado específicamente para el cloud computing híbrido. En el pasado, los mercados de nubes ofrecían productos de terceros capaces de funcionar en cualquier nube pública pero no siempre era posible trasladar las configuraciones empleadas de una nube a otra. Red Hat Marketplace ofrece soluciones certificadas para Red Hat OpenShift que pueden utilizarse en cualquier nube y, de este modo, materializa el concepto de "escribir una vez, ejecutar en cualquier parte".
Al mejor estilo de Red Hat, Red Hat Marketplace tiene como fundamento el open source. Al ser un mercado de nubes abiertas, permite a los proveedores de software independientes (ISV) y a los proveedores de servicios de nube ofrecer herramientas y servicios líderes del sector para crear aplicaciones en la nube híbrida con confianza. En Red Hat Marketplace, los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de soluciones de software líderes certificadas para funcionar sobre la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria, que abarcan desde la inteligencia artificial (AI) hasta los servicios de gestión e integración.
Con el apoyo de un ecosistema en crecimiento
El ecosistema de partners de Red Hat siempre ha mantenido el compromiso de servir al cliente mediante soluciones open source confiables e innovadoras. Al contar con Marketplace, nuestros partners tecnológicos pueden hacer que sus clientes accedan más fácilmente a sus soluciones. Todo el software disponible en Red Hat Marketplace ha sido certificado a través del programa Red Hat OpenShift Operator Certification en incluye actualizaciones, gestión del ciclo de vida, procesamiento de registros y autoescalabilidad en todas las áreas de OpenShift 4.
Al sumar Operators certificados disponibles en el Red Hat Marketplace, los partners pueden ofrecer una experiencia de compra simplificada para que los clientes accedan, prueben, compren e implementen aplicaciones en una única plataforma. Al momento de su lanzamiento, Red Hat Marketplace ofrece más de 50 productos comerciales de partners en 12 categorías diferentes, además de otros productos de Red Hat e IBM que complementan a OpenShift.
Así y todo, Red Hat Marketplace es un producto clave que va más allá de simplificar la experiencia del cliente. La naturaleza de nube híbrida de Red Hat Marketplace hace que a nuestros partners les resulte más fácil ofrecer sus aplicaciones y servicios para una amplia variedad de opciones de implementación a un conjunto mucho mayor de organizaciones. Al contar con Marketplace, los partners de Red Hat no deben preocuparse por adaptar una aplicación a una nube determinada o a cargas de trabajo del centro de datos específicas; su aplicación basada en Operators se ejecuta en cualquier ámbito donde se ejecute OpenShift y con el respaldo de Red Hat.
Una experiencia personalizada
Con el propósito de aportar mayor flexibilidad y libertad de elección, también presentamos una opción de mercado privado que permite a las organizaciones crear una plataforma personalizada -con software y servicios seleccionados y aprobados previamente- en función de sus necesidades operativas y de desarrollo particulares. Red Hat Marketplace Select está disponible a un costo adicional e incluye las mismas características y funcionalidades que Red Hat Marketplace, con el beneficio adicional de poder personalizar el sitio y la selección de software.
Las organizaciones ya pueden ejercer un mayor control y gestión de software certificado cuidadosamente seleccionado al mismo tiempo que agilizan la innovación y optimizan la gestión de costos. Esto resulta especialmente útil para aquellas empresas interesadas en implementar software en entornos locales y de nube pública. Con Red Hat Marketplace Select, los líderes de TI tienen la posibilidad de mejorar la identificación de las herramientas aprobadas por la compañía y de acelerar los procesos para que los desarrolladores gestionen las implementaciones cuando y donde lo necesiten.