Desde el 1° de noviembre, y durante todo el mes, los envases de helado Conaprole, de uno y dos litros, tienen nueva vida.
“Esta es una iniciativa más de Conaprole dentro de un programa de sustentabilidad que estamos trabajando con metas para el 2030 y la verdad es que nos acercamos a dos empresas amigas y quisimos cerrar un círculo de las tres R: cómo podíamos recuperar envases, cómo podíamos reciclarlos y luego reutilizarlos”, dijo a Montevideo Portal Gabriel Valdés, CEO de la compañía.
¿En qué consiste? “En este caso gracias a Nuevocentro, que enseguida se sumó a la idea, nos acercamos a los consumidores que pueden traer sus envases y como incentivo les damos una bolsa práctica reutilizable. Después ATMA recicla estos envases y vamos a hacer jarras que se van a donar a principios de 2024 a escuelas y merenderos”, detalla Valdés.
Educar en buenos hábitos a todas las generaciones y en el cuidado del medioambiente son dos de los factores claves que las tres empresas tienen presentes.
“Desde el momento en que Conaprole nos lo propuso, fue un placer porque va con el foco que nosotros tenemos. Hace tiempo venimos trabajando en la concientización y el trabajo serio de nuestros residuos. En 2022 reciclamos tapabocas para hacer marcos de cuadros y cuerpos de guitarras. También reutilizamos las colillas para producir pintura que se emplea en escuelas públicas: en los últimos tres meses fueron 20 kilos”, contó a Montevideo Portal Karina Tucuna, gerenta de marketing de Nuevocentro Shopping.
Por su parte Isabel Chaquiriand, gerenta de operaciones de ATMA, destacó que en 2008 comenzaron diseñando el primer envase de helados de Conaprole y a lo largo del tiempo lo han ido perfeccionando. “El año pasamos logramos reducir un 35% la cantidad de plástico con respecto al anterior y al resto de los que hay en el mercado”, expresó.
Para sumarse, durante el mes de noviembre se tienen que presentar al menos dos envases limpios de los clásicos helados, de uno y dos litros, en el stand de Atención al Cliente del tercer nivel del Nuevocentro Shopping.
Esta campaña forma parte de los objetivos permanentes de Conaprole y el centro comercial, que adelantaron que ya están pensando en futuras acciones sustentables en las que todas las personas puedan aportan su grano de arena.