Como parte de un trabajo sostenido y un compromiso creciente en materia de sustentabilidad, el jueves 26 de setiembre a la 10 horas en Nuevocentro Shopping (Nivel 3), Conaprole lanzó nuevamente su campaña de sustentabilidad, junto a Nuevocentro Shopping y ATMA, con la participación de autoridades de las tres empresas.
Esta iniciativa, que está activa desde el lunes 23 de setiembre, invita a los consumidores a canjear dos envases limpios de los deliciosos helados Conaprole por una bolsa reutilizable, de forma totalmente gratuita. Con todo el material que se obtenga en esta segunda edición se confeccionarán jarras que serán donadas a distintas entidades educativas del país y merenderos. Los envases se recibirán en el stand de Atención al Cliente, en el nivel 3 del Nuevocentro Shopping.
Gabriel Valdés, CEO de Conaprole, destacó que esta segunda edición de la campaña “RRR” , en la que se recuperan envases, se reciclan y se reutilizan en múltiples centros educativos del país, “es un premio constante y apuntamos a duplicar los logros del año anterior”. “Primero hay que comprar los helados más cremosos y gustosos de todos, ustedes sabrán cuáles son. Después hay que acercarse a Nuevocentro que está espectacularmente lindo, así que ahí hay un segundo premio en el paseo; al acercar los envases, te regalan una bolsa reutilizable y de paso estás contribuyendo a que centros educativos de todo el país reciban jarras hechas en su totalidad por material reciclado”, expresó.
“El año pasado nos metimos en esta gran campaña, que nos tiene muy contentos tanto por el fin que persigue como por su resultado”, comentó Alex Malchowski, gerente general de Nuevocentro. “Ojalá sea una campaña que perdure en el tiempo y nos genere aprendizajes y resultados positivos, tanto a nosotros como a la sociedad”, agregó.
Por su parte, Isabelle Chaquiriand, CEO de ATMA, manifestó la alegría de repetir una campaña que ya viene con el antecedente de superar expectativas. “Somos facilitadores para esta oportunidad de reciclaje, pero el verdadero protagonista es el consumidor, que trae esos envases de helado para lograr el cambio”, dijo. Entiende que son estos pequeños esfuerzos los que logran grandes cambios, y confía en que esta campaña siga potenciando sus frutos.
Esta iniciativa, que reúne los esfuerzos de las tres empresas amigas, tiene también como objetivo educar y concientizarnos todos, fomentando el uso de productos reusables, y colaborando en la reducción del consumo de bolsas de plástico desechables, destaco también Valdés, “en definitiva ganamos todos”.
La acción forma parte de los objetivos permanentes de Conaprole relacionados con metas de sostenibilidad y los objetivos 2030 de la ONU en la materia, y busca contagiar a todos los uruguayos en este compromiso.