"Estamos felices de poder de a poco retomar las actividades, estuvimos un tiempo ajustando la operativa al nuevo protocolo que imponen las autoridades", así lo aseguró su director Pablo Rotkier. Sobre cómo están implementando esas medidas dijo: "Es muy claro el protocolo para los procesos de limpieza, en baños y áreas comunes, desinfectante y alcohol de forma permanente, todo el personal con barbijos y guantes, y estrictas directivas de manipulación de alimentos que cada local gastronómico debe aplicar".

Por otra parte, sobre cómo afectó la cuarentena al sector comentó: "El impacto fue tremendo con enormes pérdidas y con un proceso hacia adelante que no sabemos cómo será, en nuestro caso hubo que reacomodar el multiespacio para que las mesas estuvieran a dos metros de distancia, no pueden estar sentadas más de 4 personas por mesa, por tanto la cantidad de personas en nuestras instalaciones se verá restringida".

"Los clientes y amigos estaban ansiosos de este día, por suerte llegó. Comenzamos a mover el lugar y agradecemos que nos sigan acompañando. Iremos viendo muy de a poco como se van desarrollando los acontecimientos, esperando que esta situación pase lo más rápido posible. Nos gusta lo que hacemos, hay mucha gente que depende de este lugar en lo laboral, y sobre todo para nuestros clientes que lo han elegido como punto de encuentro", agregó.

El Mercado Siam es el primero de los multiespacios gastronómicos que reabre en Montevideo, está ubicado en la calle Francisco García Cortinas, frente al shopping Punta Carretas, tiene 7 locales con distintas propuestas gastronómicas y 2 locales de bebidas.

Por Gustavo Descalzi