Entre el 11 de noviembre de 2020 y el 2 de mayo de 2021 estará abierta la nueva convocatoria para el próximo Encuentro Regional de Jóvenes CONCAUSA 2021, en el que se invita a participar a adolescentes líderes de América Latina y el Caribe con proyectos de innovación social y ambiental en sus comunidades.
En su 5ta versión, CONCAUSA, iniciativa co-organizada por CEPAL, UNICEF y Fundación América Solidaria, volverá a congregar a jóvenes agentes de cambio, de entre 14 y 17 años, que estén contribuyendo a la transformación de realidades en sus comunidades. Esta vez, debido a la crisis sanitaria, el encuentro se realizará mediante una experiencia jugable que combinará la modalidad digital y análoga, integrando un diseño pedagógico dinámico para generar los mismos aprendizajes que se obtienen en una cita presencial.
La convocatoria, que para su edición 2020 recibió más de 700 postulaciones, finalizará con la selección de 25 equipos representados por 3 adolescentes cada uno. Ellos y ellas participarán de una semana marcada por desafíos, juegos, talleres formativos virtuales y conversatorios digitales con más jóvenes, además de recibir un completo kit de herramientas interactivas para fomentar su empoderamiento, interculturalidad, habilidades de liderazgo y fortalecimiento de sus proyectos.
Para participar, los y las jóvenes deben ingresar a www.concausa2030.com, registrarse y subir un video que explique su proyecto y cómo éste impacta a su comunidad.
Para más información contactar a Alexander Pérez, coordinador del Programa Concausa en Uruguay por América Solidaria Internacional // aperez@americasolidaria.org
Sobre Concausa 2030:
En cinco años, CONCAUSA ha logrado que miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes se movilicen por causas vinculadas a los ODS, y sus representantes juveniles han participado en importantes instancias internacionales, como la 25° Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25); la Conferencia Mundial de la Juventud (COY-15), y la Youth Climate Action Summit de Nueva York. Además, ha ayudado a la conformación y consolidación de una red de jóvenes y adolescentes, con presencia en más de 15 países del continente.