Cuatro mujeres lideran un proyecto que propone investigar, discutir y generar mapas funcionales sobre la productividad en las empresas, a través del diálogo social.
El proyecto, impulsado por el Instituto Cuesta Duarte y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), se enmarca en las Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos (RIDE) y apunta a consolidar espacios de trabajo bipartitos que permitan la planificación de la formación permanente y el abordaje de problemas vinculados con la productividad, informó el portal del PIT-CNT.
Mariana, Paula, Tatiana y Lorena, están al frente del proyecto “La mejora de la productividad a través del diálogo social y la formación permanente”, denominado Prodisoc (Productividad y Diálogo Social). Señalan que los trabajadores deben “analizar y estudiar todos los factores que inciden en la productividad para poder impulsar luego sus puntos de vista, con una mirada integral, en los ámbitos del diálogo social y la negociación colectiva”.
A través de este proyecto proponen distintos objetivos: capacitar a 500 trabajadores de las empresas seleccionadas, dejar establecidos instrumentos metodológicos para la elaboración de mapas funcionales y planes de capacitación para trabajadores en actividad y también, consolidar "espacios de trabajo bipartitos que permitan la planificación de la formación permanente y el abordaje de problemas vinculados con la productividad".
Si bien inicialmente se establecieron contactos con media docena de empresas del sector metalúrgico, de autopartes y otros rubros para explicarles la iniciativa, finalmente y luego de un proceso de estudio y decantación, se definió que las empresas participantes del proyecto fueran Yasaki Uruguay SA, Fanacif SA y Partiluz SA.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]