Contenido creado por Alejo Piazza

Noticias
El tomuer

Presidente de Inacoop y la deuda de Venezuela: “No hay peor gestión que la que no se hace”

Martín Fernández se reunió con el canciller Francisco Bustillo para avanzar sobre la deuda millonaria de Venezuela con Funsa y Conaprole.

24.08.2020 16:53

Lectura: 3'

2020-08-24T16:53:00-03:00
Compartir en

El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) se reunió este lunes con el canciller de la república, Francisco Bustillo, para dialogar sobre la deuda que mantiene Venezuela con empresas corporativas como Conaprole y Funsa.

Según dijo el presidente de Inacoop a los medios de prensa, "fue una muy buena reunión" y Bustillo "entendió" el reclamo de las empresas, que actualmente tienen pagos pendientes que resolver. "Estuvimos conversando sobre la realidad de la relación bilateral de cuáles serían las vías que podríamos llegar a encontrar para hacer efectivo el cobro de esas deudas y se va a empezar a trabajar desde el punto de vista desde Cancillería, con los actores privados, a los efectos de ver cuál es el panorama que tenemos por delante, en una situación que no es fácil", aseguró en declaraciones consignadas por Radio Uruguay.

"No era fácil la situación con Venezuela en los últimos tiempos y el hecho de esta situación de emergencia sanitaria lo ha hecho más complicada, pero entendemos que no hay peor gestión que la que no se hace. Entendíamos que para las empresas cooperativa era importante trasladar esta situación a la Cancillería y ahora resta del trabajo que podamos hacer desde aquí y de la buena voluntad que podamos encontrar en Venezuela", agregó.

En este sentido, dijo que las vías de trabajo es algo que dispondrá Venezuela, pero desde la Inacoop contactarán a actores que estuvieron vinculado en ese momento con las exportaciones. "Vamos a ver, en definitiva, cómo se van dando los pasos y cómo podemos encontrar la receptibilidad por parte de Venezuela", añadió.

Consultado sobre qué expectativas tiene con respecto al pago de estas deudas, Martínez dijo que sus expectativas son "realistas". "Yo no diría ni que son altas o que son bajas. Hay que ser realistas y estamos ante una situación difícil y transmitir otra cosa sería una irresponsabilidad", aseguró.

Finalmente, el presidente del Inacoop dijo que la idea de la reunión fue plantear la situación y empezar a trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y saber qué salida se puede encontrar.

"Hoy la situación es más que difícil, pero no por eso nosotros deberíamos echarnos para atrás en cuanto en el esfuerzo", concluyó.