El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt rechazó mediante un comunicado el “despido arbitrario” de una trabajadora en Conaprole, en el marco de la situación conflictiva que vive en el presente tanto la empresa como el sector lácteo.

Según el Pit-Cnt, la decisión fue tomada “sin respetar los convenios firmados con el sindicato” en lo referido al procedimiento disciplinario.

Además, la central sindical agregó que se trata de una “compañera jefa de hogar, con 15 años de trabajo y una conducta intachable”, que “no cuenta con ninguna observación o sanción en su legajo personal”.

“Se insta a Conaprole a rever la decisión, más teniendo en cuenta que en el marco de la actual situación compleja por la no resolución de los Consejos de Salarios, en nada contribuye esto a generar un clima que permita abordar el tema del diferendo y poder aportar el Pit-Cnt propuestas alternativas que permita resolver el actual conflicto, como lo han planteado los productores y el propio directorio”, señaló el Pit-Cnt.

Finalmente, la central sindical se solidarizó con el gremio de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC).

“Entendiendo la justa lucha que vienen llevando a cabo, pero preocupado de que no se generen los espacios necesarios de negociación, tanto sean bipartitos o tripartitos, para avanzar en la solución del diferendo”, finaliza el documento.