El sábado 7 de setiembre, a las 10 de la mañana, se larga esta propuesta que supone caminar o correr, y en la que centenares de uruguayos se unen en distintos departamentos detrás de una misma causa. Habrá 5K/10K Montevideo, Melo, Maldonado, Florida, Tacuarembó, Artigas, Nueva Helvecia, San José, Rivera, Paysandú, Rocha y Mercedes.  

El evento apuesta a financiar el trabajo de la Fundación Pérez Scremini, institución uruguaya que apoya y trata médicamente a los niños y adolescentes uruguayos, con tecnología de avanzada y sin costo alguno. Además, apoya a las familias que pasan por procesos complejos y estresantes. Unos 300 voluntarios colaboran en diferentes puntos de Uruguay, para facilitar el tratamiento de los niños pero también para acompañar a las familias, explicó Paulina Effinger, de la fundación.  

La carrera une a distintas instituciones que apuestan por el futuro y la salud de los uruguayos, como marca el ejemplo de la Fundación Pérez Scremini y Conaprole. Desde sus inicios la cooperativa se ha comprometido con las comunidades y la sociedad, como parte de una filosofía de desarrollo que ha priorizado a través de su accionar y que seguirá fomentando de cara al futuro. En ese marco se cimentó un vínculo de colaboración y cercanía con la Fundación Pérez Scremini. El compromiso de la empresa es continuar desarrollando esta alianza, que le permite a la cooperativa de todos los uruguayos estar cada vez más cerca de los niños y niñas de nuestro país, a través de diferentes iniciativas.