PepsiCo, presente en Uruguay desde hace más de 60 años a través de sus unidades de negocios de alimentos, bebidas y concentrados, realizó ayer la presentación oficial de la ampliación de su planta ubicada en la Zona Franca de Colonia, con una inversión de 64 millones de dólares.
La inversión tiene como objetivo generar un crecimiento aproximado de 8.600 m² del área industrial, un aumento del 60% de su capacidad productiva y un gran desarrollo tecnológico para satisfacer las demandas que el mercado de Latinoamérica tiene para la planta. Asimismo, la empresa sostiene que la planta de concentrados de PepsiCo en Colonia mantiene firme sus objetivos de desarrollo sostenible.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el intendente de la Ciudad de Colonia, Carlos Moreira; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, colaboradores y medios de comunicación fueron testigos de esta nueva etapa que comienza la empresa en el país, donde la empresa ve la fortaleza de los cimientos construidos hace más de 60 años entre PepsiCo y Uruguay.
El presidente destacó la inversión, anunciada en setiembre de 2021, durante la pandemia por covid-19 y resaltó que había que tener “coraje y seguridad” para pensar más allá de la coyuntura. Además, destacó el valor de PepsiCo como compañía global y de Uruguay como país estable y atractivo para la inversión.
“Hace más de 60 años que estamos presentes en Uruguay apostamos a seguir invirtiendo en nuestra Planta de Concentrados, convirtiéndola en la base de abastecimiento de materia prima para la producción de bebidas. Es desde aquí que producimos la magia de nuestros sabores que se exportan desde el departamento Colonia hacia Latinoamérica y al mundo”, sostuvo la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli.
PepsiCo ha estado presente durante 30 años en el régimen de Zonas Francas en el Uruguay, habiendo elegido esta ubicación, por los recursos humanos que conforman su talento, las condiciones de la calidad de vida del Uruguay y su seguridad jurídica.
PepsiCo ya ha invertido en el país más de 65 millones de dólares y solo en los últimos cuatro años la inversión supera los 35 millones de dólares.
La planta de Colonia es una de las ocho plantas de concentrados de la compañía a nivel mundial, permitiendo producir las marcas del portafolio de PepsiCo, tales como Pepsi, 7Up, Mirinda y Gatorade, las cuales se exportan a más de 30 mercados de América Latina y el mundo.
Adicionalmente, PepsiCo ocupa uno de los primeros lugares del listado de empresas exportadoras de Uruguay, según el informe de comercio exterior de Uruguay XXI.
PepsiCo Uruguay emplea a más de 350 colaboradores directos entre sus plantas de Concentrados, su planta de Alimentos en Montevideo y el negocio de Bebidas.