Una nueva alianza en el fútbol uruguayo se hizo realidad. Esta vez, tuvo como protagonistas a Coca-Cola FEMSA y al Club Atlético Peñarol quienes firmaron un contrato de patrocinio por cuatro años.
En conferencia de prensa, que se realizó el 5 de marzo al mediodía en el Campeón del Siglo, se hicieron presentes, Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol; Diego Aguirre, director técnico del equipo de fútbol masculino, y Nuria Varela, directora de Operaciones de Coca-Cola FEMSA en Uruguay.
Este acuerdo se enmarca en el acompañamiento que Coca-Cola ha buscado ofrecer al deporte para potenciar su desarrollo en el país. Por ello, Varela especificó que el patrocinio será no solamente al fútbol masculino y femenino, sino que a otras disciplinas de la institución como básquetbol, rugby y atletismo.
“Uruguay es un país sumamente futbolero, era un gran debe como compañía seguir apoyando el desarrollo del deporte y del fútbol en un país que necesita que estemos cerca del deporte, de los deportistas, de los hogares, pero sobre todo de la pasión de los hinchas”, afirmó Varela.
La directora de Operaciones de Coca-Cola FEMSA recalcó la importancia de cuidar la hidratación de los futbolistas y agregó que “tanto Powerade como Vitale se encargarán de ello”.
Por su parte, Ruglio agradeció que “dos marcas líderes en su rubro se unan” en un patrocinio que hace mucho tiempo esperaba Peñarol. “Coca- Cola es una marca que nos posiciona como club, que cada uno de los recintos —el CDS, el Palacio Peñarol— tengan sus productos, nos genera crecimiento institucional”, agregó.
“Queremos hacer mucho más de lo que el contrato diga. Toda la sinergia que logremos para hacer cosas juntos será bienvenida. Cuentan con nosotros para desarrollar más la marca en Uruguay durante estos cuatro años”, concluyó el presidente de la institución deportiva.
Para finalizar el evento, tanto Nuria Varela como Ignacio Ruglio firmaron el contrato de patrocinio ante la prensa que se encontraba allí.