Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Son amaaargooos

Pekín cree natural que EEUU se sienta amargo después de que Boeing pierda frente a Airbus

Tres importantes aerolíneas chinas firmaron un acuerdo para comprar aviones por valor de 37.000 millones de dólares a Airbus.

04.07.2022 08:45

Lectura: 2'

2022-07-04T08:45:00-03:00
Compartir en


Pekín ha dicho que es "natural" que Estados Unidos se "sienta mal" después de que tres importantes aerolíneas chinas firmaran un acuerdo para comprar aviones por valor de 37.000 millones de dólares a Airbus, rival de Boeing.

Un editorial en el periódico estatal chino Global Times, publicado el domingo, también sugirió que la opinión pública estadounidense se había "inundado de celos" después de que la europea Airbus embolsara el pedido.

Airbus dijo el viernes que las aerolíneas chinas habían pedido 292 de sus aviones de pasajeros A320 en total. Es una de las mayores ofertas de un solo día en la historia de la aviación, según informó Business Insider.

El editorial del Global Times dijo sobre Boeing y Airbus: "A juzgar por el desempeño de estas dos compañías en el mercado global, desde 2019, Airbus ha estado muy por delante de Boeing en términos de competencia por pedidos de aviones de pasajeros y participación de mercado".

"Por un lado, esto se debe en parte a preocupaciones de seguridad, ya que los vuelos operados por aviones Boeing 737 MAX aún no se han reanudado en gran medida en varios países. Por otro lado, las interrupciones en la cadena de suministro de EE. UU. han afectado seriamente la capacidad de entrega de Boeing”, agregó.

El editorial decía que Boeing se había "quejado de las 'diferencias geopolíticas' que afectan su negocio", pero "China no es la culpable". Decía: "Es natural que la parte estadounidense se sienta amargada después de perder la competencia ante Airbus".

Un portavoz de Boeing, que es el mayor exportador de Estados Unidos, dijo a Bloomberg: "Es decepcionante que las diferencias geopolíticas sigan limitando las exportaciones de aviones estadounidenses".

Boeing no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider realizada fuera del horario comercial normal.