El regreso a las oficinas viene cargado de novedades para PedidosYa. Es que muchos de los más de 1100 colaboradores de la empresa en Uruguay no volverán a su antiguo lugar, sino a uno de los 7 pisos que la compañía acaba de estrenar en el edificio Plaza Alemania construido por el prestigioso estudio del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

En este edificio, que se transformará en la principal sede de PedidosYa en Uruguay, funcionarán los equipos de tecnología, producto digital, data science, infraestructura, marketing, logística, legales, ventas y recursos humanos que se desempeñan en roles regionales, así como el equipo local de Uruguay; en total, unas 500 personas.

"Estas nuevas oficinas buscan acompañar el crecimiento en talento que continúa teniendo PedidosYa. Es un espacio que refleja nuestra cultura interna y una expresión tangible de la apuesta sustentable en el largo plazo que estamos haciendo tanto para Uruguay como para la región", dijo Gonzalo Bergé, Director de Recursos Humanos de PedidosYa.

El edificio -proyectado por el arquitecto Rafael Viñoly- fue diseñado para hacer un uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, autogeneración de energía y promoción de uso de medios de transportes alternativos. Las nuevas oficinas, además de un diseño de vanguardia, priorizan los espacios de trabajo colaborativos con áreas comunes, livings y terrazas. El espacio está desarrollado en plantas amplias para responder al funcionamiento ágil y dinámico de la empresa, con equipos móviles, donde la colaboración y el intercambio son fundamentales. Viñoly buscó un diseño innovador que acompañe el dinamismo y la fluidez propia de empresas como PedidosYa.

Así, esta oficina se suma a las ya operativas en el Victoria Plaza Office Tower. En total son más de 10.000m2 de espacios de trabajo entre ambas sedes. Y como el ritmo de crecimiento de la empresa es acelerado, ya planifican ocupar 2 pisos nuevos en Plaza Alemania para 2021, para alojar a los más de 1250 colaboradores que la empresa proyecta emplear.

Al igual que la oficina regional de Uruguay, en Argentina también planifican mudar parte de las operaciones de la empresa a un segundo edificio que alojará a 230 de los más de 500 empleados que tiene PedidosYa en Buenos Aires.