Es el caso del Huawei Watch GT 3, que se vuelve un importante compañero de ruta en nuestro diario vivir. Tiene un montón de prestaciones, es lindo y dialoga con el celular. Una buena combinación.
Un uso fundamental de este reloj es el vinculado a las horas de sueño ya que puede realizar un monitoreo de las diferentes etapas del sueño, , la monitorización de la frecuencia cardiaca en tiempo real y la evaluación de la calidad del sueño. Es decir, al otro día podés saber si descansaste o no.
También puede detectar automáticamente la duración del sueño y presentar la estructura completa de las fases del sueño y las siestas (incluyendo el sueño ligero, el sueño profundo, el REM y el momento en el que se despierta); identificar con precisión seis problemas típicos del sueño, como la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, despertar temprano, los sueños múltiples, el sueño irregular; y proporcionar cientos de sugerencias y servicios personalizados para tratar de ayudar a mejorar la situación.
Si por ejemplo, dormir mal o descansar poco está vinculado a la falta de ejercicio, también hay aquí una ayuda importante. Si vas a correr, el HUAWEI WATCH GT 3 tieneo una nueva función que se llama Entrenador Personal de IA, la cual se especializa en proporcionar planes de entrenamiento para todos los niveles de corredores.
Después de completar el entrenamiento cada semana, podes ver los resultados de tu propio entrenamiento, incluyendo el Índice de Capacidad de Correr (RAI), el VO2 (capacidad cardiorrespiratoria) máximo y otros indicadores desde la aplicación de HUAWEI Salud.
Además cuenta con una alerta fundamental para cuando pasás mucho tiempo en la computadora o sin hacer ningún movimiento.
Si no querés correr, el dispositivo tiene más de 100 modos de entrenamiento, incluyendo 18 modos de entrenamiento profesional, 12 entrenamientos al aire libre y 6 entrenamientos en interiores. O sea… no te queda escapatoria.
En una relación
Otra de las ventajas de este reloj es lo bien que se lleva con el celular.
Con el HarmonyOS en el HUAWEI WATCH GT 3 y un smartphone Huawei con EMUI basta con solo sacar el smartwatch de su caja, encenderlo y ver la notificación en el teléfono para vincularlo de manera rápida.
Una vez terminado el proceso de vinculación solo necesitas acceder a la aplicación de HUAWEI Salud para realizar la configuración del dispositivo, desde personalizar las carátulas, activar las notificaciones que quieres recibir, y revisar todas las mediciones avanzadas de salud. Si no es con un smartphone de Huawei, el proceso se hace desde la app de HUAWEI Salud.
Así podés empezar a vincular tu música, responder las llamadas y ver las notificaciones, aunque no tengas el celular cerca.
Con respecto a la llamada, podés ver el número de teléfono o el nombre del contacto en la pantalla de tu smartwatch y decidir si colgar la llamada o contestarla. Si atendés, no necesitás hablar desde tu smartphone, puedes escuchar y hablar sin problema desde el smartwatch. Esto te saca de varios apuros, por ejemplo si estás cocinando o haciendo ejercicio.
Lo mismo pasa con las notificaciones: las ves todo el tiempo por lo cual podés decidir rápidamente si tenés que dejar lo que estás haciendo para contestar o es algo que puede esperar.
También vas a poder sacar una foto desde el reloj y encontrar el celular aunque esté en silencio.