Aldaz estará acompañada por Elisa Facio en la vicepresidencia, Mónica González en la secretaría y Mariella de Aurrecouechea al frente de la Tesorería. La directiva se completa con Ana Inés Varela Ottonello, Patricia Damiani, Ana Lecueder y Patricia Márquez, mientras que Valeria Cal, Fiorella Anza y Claudia Rossi formarán parte de la Comisión Fiscal como titulares.

Además, OMEU celebró la expansión física de sus instalaciones al concretar la mudanza de su sede, que ahora está ubicada en Tiburcio Gómez 1329 oficina 206, en el barrio Buceo de Montevideo.

En lo que respecta a sus iniciativas para impulsar el desarrollo profesional y la autonomía económica de las mujeres, en el segundo semestre de 2021 se sumarán nuevas propuestas a los tradicionales programas "Más emprendedoras", "Entre Todas" y "Mentorías Individuales".

La primera incorporación se denomina "Programa Ejecutivas" y apunta a acompañar un proceso de desarrollo en las competencias de liderazgo y capacidades directivas de mujeres profesionales para contribuir con la obtención de objetivos que aportarán a la transformación de las organizaciones. El principal objetivo para OMEU es asegurar la igualdad de oportunidades de las mujeres líderes en el acceso a cargos de decisión.

La segunda propuesta es el "Programa Cuatro Estaciones", que tiene como finalidad la generación de acciones que ayuden a la desestacionalización de Maldonado. La idea central es plantear un marco de observación más abarcativo e integral del departamento, aportando visibilidad a empresas y emprendimientos liderados por mujeres de diferentes ámbitos.

Como lo indica su nombre, esta iniciativa se divide en las cuatro estaciones del año, con el verano dedicado a las mujeres y el arte, el otoño que invita a vivir Maldonado, un invierno centrado en las experiencias de aprendizaje sobre el turismo en Punta del Este y una primavera abocada al Maldonado rural y la riqueza de sus mujeres.

El cuarto programa se titula "Mujeres Inversoras" y fue desarrollado en conjunto con Socialab en alianza con ONU Mujeres. Las mujeres enfrentan limitaciones frecuentes a la hora de emprender, como una menor llegada a financiamiento externo por falta de garantías, la falta de tiempo por sus responsabilidades de cuidados, la permanencia de los estereotipos de género y el escaso acceso a redes de comercialización.

Ante esta realidad surgió el interés por desarrollar un innovador instrumento de acceso a la financiación dentro de un espacio con lente de género en una plataforma de inversiones. La propuesta incluye la posibilidad de que empresarias y ejecutivas accedan a una capacitación que las formará como inversoras de impacto.

Para conocer el detalle de cada una de las opciones que ofrece OMEU a las mujeres empresarias es posible visitar el sitio www.omeu.org.uy o seguir a la organización en sus redes sociales (@omeu_uy en Twitter, omeu_uy en Instagram, @omeuuy en Facebook y Omeu Uruguay en Youtube).