Tres diseñadoras uruguayas especializadas en interiorismo, paisajismo y diseño de mobiliario fueron las encargadas de llevar adelante un desayuno de trabajo que la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) y las empresas Bemaor y Aquaclean organizaron en Casadeco para promover la creatividad y el emprendedurismo en el sector.
Más de un centenar de mujeres respondieron a la consigna y se acercaron a desayunar y recorrer Casadeco para conocer el camino de emprender en el mundo del diseño. Rosina Secondi, diseñadora de mobiliario con amplia experiencia en exportación de diseño al exterior, contó su experiencia y el esfuerzo realizado para posicionarse en el exterior a partir de la exportación de muebles de diseño.
Virginia Weyrauch, diseñadora, paisajista y jardinera, fue la segunda expositora, con una charla enfocada en el paisajismo orgánico, el cuidado de las plantas para evitar enfermedades, los beneficios de practicar la jardinería y el uso de insecticidas y fungicidas caseros.
La jornada finalizó con una presentación de la reconocida diseñadora Opi Rubio, que abordó los caminos para dar armonía estructural a los ambientes tomando en cuenta los cinco sentidos y haciendo un recorrido por algunos de sus destacados trabajos creativos en casas, oficinas y espacios de veraneo
Lucía Bemaor, presidenta de la empresa del mismo nombre, indicó que el objetivo del encuentro fue "darle un lugar a la mujer para que se exprese, comparta y se empodere". En este sentido, destacó el vínculo con OMEU, indicando que existe "muy buena sinergia para potenciarnos".
En tanto Anabela Aldaz, presidente de OMEU, expresó su satisfacción por la elevada respuesta que tuvo el evento y manifestó que desde la organización siempre se busca difundir el trabajo de las emprendedoras.
"Nosotras aprovechamos estas instancias para demostrar que ´sí se puede´, que el emprendimiento en Uruguay es posible. OMEU es un buen ámbito para que las mujeres compartamos experiencias y nos apoyemos mutuamente para ser exitosas en el mundo de los negocios", concluyó.