Samsung presentó en Uruguay nuevos modelos de televisores Premium que incluyen tecnologías como OLED, The Frame y Neo QLED. Según la marca, estas funcionalidades harán que el usuario pueda “disfrutar de una experiencia visual excepcional en su hogar”.

Un nuevo OLED de Samsung

Los nuevos TVs Samsung OLED, de 55”, 65” y 77” presentan la tecnología Quantum Dot, tiene como objetivo detectar de manera precisa las áreas que requieren mayor brillo y las que necesitan mayor oscuridad.  “Gracias a su ajuste pixel a pixel, lograr brindar un brillo excepcional en la imagen”, aseguran desde la marca.

Además, estas pantallas cuentan con procesador Neural Quantum (utilizado también en los Neo QLED), que utilizan 20 redes neuronales para analizar las imágenes y crear detalles en resolución 4K.

“Gracias a su procesador con inteligencia de escalado, todo lo que se muestra en la pantalla se transforma instantáneamente a una resolución 4K increíblemente nítida para resaltar detalles sin importar la resolución de la fuente original”, indican desde Samsung. Además, los dispositivos incluyen mejoras de movimiento para garantizar que los juegos y películas de alta velocidad aparezcan en 4K a velocidades ultrarrápidas de hasta 120 Hz.

Samsung afirma que para los apasionados del Gaming, los nuevos Smart tv cuentan con una tasa de refresco de 144hz, además de Freesync Premium Pro y una pantalla Ultra Wide para elegir la relación de aspecto deseada.

Respecto al sonido, cuenta con tecnología Dolby Atmos y potencia de 40W que les permitirá a los usuarios “disfrutar de un sonido físico, inmersivo y envolvente”, afirman.

Otra característica que destacan desde la empresa es “su diseño minimalista y elegante, con un perfil delgado y un diseño láser cuidadosamente desarrollado por expertos”.

Innovación y diseño: The Frame

Samsung The Frame / Foto: cedida a Montevideo Portal

Este modelo, que la empresa destaca por su “diseño e innovación tecnológica”, tiene como característica principal su similitud con un cuadro cuando está apagado.

“The Frame es ideal para mimetizar el entorno, siendo una gran opción para aquellas personas que no sólo buscan excelencia en tecnología, sino que también son amantes del diseño y del arte”, explican desde Samsung.

La función “Galería de arte” permite que el usuario acceda a más de 1.200 obras provenientes de 30 galerías de arte alrededor del mundo y que podrá ver cuando el televisor se encuentre apagado.

Además, cuenta con un sensor de movimiento, que permite apagar el dispositivo para ahorrar energía cuando no reconoce movimientos después de un tiempo determinado.

En Uruguay se encuentra disponible en formato de 55” con marcos de colores nuevos, entre ellos: blanco, marrón y teca.