Nuevocentro recibió en su terraza, el pasado 16 de noviembre, a personalidades del medio, influencers, usuarios de la tarjeta de crédito Santander Molinetes y clientes del shopping; para una nueva edición de su desfile de modas. Las invitados disfrutaron de la previa al show con música en vivo de la mano del grupo Modo Malatto, mientras tomaban algo, y se lookeaban con brillos y glitter para estar acordes al dress code del desfile.
Para este año la consigna fue “Brillar”. Y desde el shopping explicaron que el concepto “surge del análisis de tendencias y hace referencia al fin de una etapa, dejando atrás el comfy de entre casa que se instaló durante la pandemia, en donde conectamos con nuestra naturaleza interior". Además, afirmaron que "ahora estamos listos para salir y brillar en todo sentido, pero, sobre todo, desde adentro, brillando cuándo y cómo queramos”.
El evento cuenta con dos pilares. Uno de ellos es seguir por el camino que Nuevocentro viene recorriendo, “romper barreras y que todas las personas puedan sentirse parte de una u otra manera”. Por esto, se realizó una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram y YouTube, que contó con Intérprete de Lengua de Señas Uruguaya y audiodescripción de las prendas, todo para que personas sordas y ciegas también puedan disfrutar del desfile.
Otro de los pilares, es mediante el staff de modelos que participaron poder representar a la mayor diversidad de personas. El shopping quiso demostrar que “la moda debe ser un medio de expresión con el que comunicamos quiénes somos y de dónde venimos”, y por ello, “se respetó el estilo de cada uno de los modelos para lograr que le aportaran su propia esencia y personalidad”.
Entre algunas figuras que desfilaron encontramos a Varina de Césare, Pablo Rosso, Ángela Blones, Miska Gargano, Melissa Montero, Paula Melgar, Glen Rosado, Romina Diaz Cibils, Juan Pablo Olivera, Leonardo Garher, Marina Thomas, Ana Mola, Lola de los Santos y Luahanna Soumastre.
Los looks y estilismos estuvieron a cargo de Rosario San Juan, los participantes se peinaron en la peluquería Urban Cut y Max Factor apoyó con el maquillaje. Participaron más de 34 marcas de indumentaria, calzados y accesorios que están dentro del Shopping. Para este año se invitó a la marca Stardust, un emprendimiento de remeras con impacto social, que busca apoyar la diversidad y la inclusión. Parte de sus ganancias son donadas a ADU (Asociación de Diabéticos del Uruguay) y SEDHU (Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana).
Los locales que participaron fueron: Allie, Bas, Basefield, Crocs, Cuatroases, Dakar, Daniel Cassin, Guapa!, Harrington, Hering, Indian Emporium, Jack and Jhones, Jean Vernier, Las Zapas, La Cancha, La Isla, Legacy, LEVI´S, Lolita, Macri, Mistral, Möte, N+, ONLY, Pimentón, POC, Polo Club, RENNER, Rusty, SiSi, Symphorine, TOTO, Uniform, Umbro, Stardust.
Las marcas que apoyaron el evento fueron: Emigrante, Iberpark, Love Beauty and Planet, Kerástase, Max Factor, Sally Hansen, Urban Cut, Watts y Nativa.