Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Navegar navegando

Nuevo servicio de Buquebus

Buquebus lanza nuevo buque rápido y ofrecerá servicio gratuito de wi-fi en su travesía directa a Buenos Aires. La compañía naviera realiza una fuerte inversión en infraestructura y servicios.

20.08.2008 19:59

Lectura: 4'

2008-08-20T19:59:00-03:00
Compartir en

Con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero, Buquebus está llevando adelante una serie de inversiones en infraestructura y servicios.En este contexto, un nuevo buque rápido para la la travesía Colonia-Buenos Aires, y servicio de internet inalámbrico en las unidades que cumplen el tramo directo desde Montevideo son algunas de las nuevas comodidades que consolidan el liderazgo de Buquebus sobre el Río de la Plata.

 

Con una inversión de 100.000 dólares, Buquebus concretará un servicio gratuito de internet inalámbrico a bordo de su línea Montevideo-Buenos Aires-Montevideo, lo que permitirá a los viajeros trabajar libremente con su computadora personal y mantenerse en línea, mientras se desarrolla la travesía de tres horas por el Río de la Plata.


La iniciativa, inédita en Uruguay, fue concebida por la compañía naviera para mantener sus niveles de excelencia, en función de la cantidad de pasajeros que utilizan los servicios de Buquebus para viajes de negocios.

 

De este modo, la conectividad que ofrece Buquebus se convertirá en un elemento diferenciador de su servicio de a bordo, y en una de las pocas experiencias Wifi de Latinoamérica.


La red inalámbrica por satélite no solo permitirá al cliente aprovechar sus horas de trabajo, ya que el ancho de banda previsto hará posible también mejorar la comunicación telefónica celular durante el viaje. Inclusive, el pasajero que utilice la plataforma Skype o cualquier servicio de telefonía IP podrá utilizarlo en el buque sin ninguna limitación.


Para llevar adelante este logro tecnológico, que estará operativo a partir del mes de octubre y será completamente gratuito, la empresa contrató el satélite Vizada y contará con una conexión de 512 kbps de velocidad de subida y 256 de bajada. Según fuentes de Buquebus, se trata de "un vínculo puro y no compartido", como sucede en las empresas de telefonía celular.

 

Además, la antena adquirida por Buquebus es de un metro de diámetro y posee un sistema de posicionamiento automático contra el satélite, especial para este tipo de servicio fluvial.

 

Esta novedosa experiencia, de gran significancia para Buquebus y sus clientes, se estrenará con los buques que zarpan desde el Puerto de Montevideo, aunque la compañía tiene previsto luego trasladar el servicio al resto de sus unidades.

 

NUEVO RÁPIDO COLONIA- BUENOS AIRES

 

Por otra parte, a partir del mes de octubre Buquebus incorporará a la travesía fluvial Colonia- Buenos Aires al “Silvia Ana”, el nuevo buque rápido de la empresa con capacidad para 1.200 pasajeros en tres clases y 220 automóviles en dos cubiertas.

 

La nave está valuada en 28 millones de dólares y cumple las más estrictas normas de seguridad dispuestas en los más exigentes mercados, como la Unión Europea. De hecho, hasta noviembre de 2007 el “Silvia Ana” cumplía servicios en el trayecto entre Noruega y Dinamarca.


Los pasajeros que en el verano pasado viajaron por Buquebus en el directo Montevideo-Buenos Aires ya comprobaron el confort y el poder de navegación de la nave.

La empresa debió invertir más de 100.000 dólares para adaptar el puerto de Colonia a las exigencias de un barco de este porte.


El “Silvia Ana”, con 125 metros de largo, es el buque más grande que haya operado hasta el momento en la terminal fluvial coloniense.

 

Su llegada representará innumerables ventajas para los viajeros que eligen Buquebus sin variar el costo de los pasajes. Y no sólo será el barco más grande, sino también el más rápido, ya que viaja a una velocidad de 42 millas náuticas por hora.

 

El barco realizará un viaje diario de ida y vuelta a Buenos Aires, al tiempo que permitirá a la compañía aumentar la oferta de asientos en 50%.

 

De fabricación española, el “Silvia Ana” cuenta con 400 metros cuadrados de Dutyfree, cuatro bares y guardería infantil.

 

Las dimensiones del nuevo servicio rápido son de tal magnitud que trabajarán en sus instalaciones un centenar de funcionarios repartidos en dos turnos, dijeron fuentes de la compañía, que explicaron que la puesta en marcha del proyecto está siendo llevada a cabo en tiempo récord.

 

En tal sentido, Buquebus destacó la “inestimable colaboración” del Sindicato Unión de Obreros Marítimos, de las autoridades del puerto de Colonia y de la Administración Nacional de Puertos (ANP).