Los clientes de ambas cadenas de supermercados en Montevideo y Canelones hicieron aportes que alcanzaron un total de $1.093.370; además Disco y Géant adicionaron $228.657, cumpliendo con el compromiso de sumar un peso a cada aporte.
"Los sueños se están haciendo realidad y el aporte de Disco y Géant y sus clientes ha sido clave para ello, por eso estamos muy agradecidos", dijo Antonio Cabrera, vocero de Los Pinos.
"Después de tantos años de soñar para hacer un edificio que fuera muy cómodo y práctico para atender a tantos niños y jóvenes del barrio Casavalle ahora lo vemos casi terminado y nos parece mentira verlo. Fueron horas, días, meses y años de trabajo y sacrificios buscando la forma de poder construirlo. Ahora se ve el resultado de ese esfuerzo que entre muchos se pudo lograr para darle lo mejor a niños y jóvenes del barrio Casavalle. Por eso como dije el principio los sueños se están haciendo realidad", remarcó.
Por su parte, Rosario Díaz, encargada de RSE de Grupo Disco, informó que el nuevo edificio con 2.500 metros cuadrados de aulas y talleres viene a satisfacer una demanda de cientos de jóvenes de la zona que se anotaban en Los Pinos a la espera de una oportunidad de ingreso, pero que no se podía satisfacer por la falta de espacio locativo.