- El BHU reducirá en un 50% las cuotas que corresponde pagar en los meses de ABRIL y MAYO para TODA su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes.
- El último día de pago de estas cuotas será el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020 respectivamente.
- Para los clientes que abonan mediante retención de sus haberes, la reducción en el pago de estas cuotas se verá reflejada en los cobros de haberes de mayo y junio respectivamente.
- El 50% restante de las cuotas de ambos meses se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.
- Los clientes que no necesiten hacer uso de esta alternativa para la cuota de ABRIL deberán completar antes del día 15 de abril el siguiente formulario de Solicitud para NO aplicar reducción automática de cuota de ABRIL. Oportunamente se habilitará el mismo mecanismo para quienes quieran hacer la opción para la cuota de MAYO.
- El no pago de estas cuotas (reducidas en un 50%) no generará multas ni recargos por mora durante 180 días para la cuota de abril y durante 150 días para la cuota de mayo.
El BHU es el único banco de plaza que frente a esta situación ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes.
La realización de remates y lanzamientos queda transitoriamente suspendida.
EXHORTAMOS A LOS CLIENTES A NO CONCURRIR A LA CASA CENTRAL O SUCURSALES DEL BHU PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTOS BENEFICIOS, QUE EN NINGÚN CASO SE GESTIONARÁN EN FORMA PRESENCIAL.