De acuerdo con el sistema instaurado a partir de la Ley de Urgente Consideración, las tarifas de los combustibles se revisan mensualmente de acuerdo con una paramétrica que establece los denominados precios de paridad de importación. A partir de esas directrices, en julio hubo dos aumentos de tarifas.
Ahora, y en base al mismo mecanismo, es inminente que la semana próxima se produzca un nuevo incremento en el precio de los combustibles. Sin embargo, esta alza no afectaría al supergás, según dijeron fuentes gubernamentales a Montevideo Portal.
En cuanto al aumento de los combustibles, el subsecretario
de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, dijo al noticiero Informativo
Uruguay (Radio Uruguay) que si bien aún no está el informe final de
precios paridad de importación, es probable que las tarifas suban, dado que la
baja en la cotización internacional del crudo de los últimos días “llegó recién
en la últimas semanas del mes”.
De mantenerse esa baja de cotización, podría favorecer la baja de las tarifas de los combustibles en setiembre.
Verri coincidió también con las versiones gubernamentales recogidas por Montevideo Portal, y adelantó que de momento no se incluirán “modificaciones drásticas” en la cotización del supergás.
El precio de este elemento sí podría experimentar modificaciones más adelante, cuando entre en vigor la reformulación del sistema de subsidios en la que trabaja el gobierno.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]