FYIADV
Es una actividad que quienes trabajan en Nevex esperan con ilusión año a año. Este mes la marca de Unilever volvió a donar 5.000 túnicas para niños que ingresan a la educación pública. Lo hace desde hace 22 años de forma ininterrumpida de la mano de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que es quien define cómo se distribuyen en todo el país. En este período se han entregado 110.000 túnicas.
Para las personas que trabajan en Nevex se trata de una acción motivadora y reconfortante en apoyo a la sociedad, según contó el head of Marketing HC de Unilever, Juan Pablo Guerrero.
Guerrero subrayó la importancia de la continuidad y que la acción forma parte del adn de Nevex al estar enmarcada en el propósito de la marca de contribuir a la sociedad a través de la promoción de la igualdad en el desarrollo y la educación de los niños.
“Es algo muy lindo porque pasan las personas y se mantiene la esencia”, apuntó.
Nevex está asociada a liberar el potencial de los niños a través del juego, a ensuciarse para hacer el bien, por ello se da un involucramiento muy fuerte con el desarrollo del niño desde lo físico, emocional, y sicológico.
“La continuidad es clave. Estos 22 años de asociación muy clara con la educación pública de Uruguay enorgullecen tanto a la gente que trabaja para la marca como para todos los empleados de Unilever”, comentó.
Según el ejecutivo, es difícil encontrar a nivel mundial una marca que a lo largo de 22 años tenga una contribución tan pareja a una temática como la educación pública.
Desde el año pasado, las túnicas son confeccionadas por integrantes del Centro de Promoción de la Dignidad Humana (CEPRODIH), una organización que impulsa el desarrollo y la capacitación de madres jefas de familia de orígenes adversos.
“De esta forma también estamos dando un importante beneficio a una organización que trabaja mucho en pos de mujeres de contexto vulnerable. Es un volumen de trabajo importante para ellas. Por lo que durante varios meses trabajan para entregar en tiempo y forma las 5.000 túnicas”, explicó Guerrero.
Mensaje educativo
Además, desde hace 17 años, Nevex contribuye con el programa Escuelas de Verano para niños de contexto crítico, a quienes se brinda alimento y actividades curriculares durante los meses estivales.
Durante varios años se apoyó con entretenimiento -como ir al cine o a la playa- y después llegaron temas educativos -como talleres artísticos junto al Museo Torres García-. Este año se brindó actividades relacionadas con la sustentabilidad lideradas por Repapel y Reacción.
“El objetivo fue compartir los fundamentos de forma práctica y divertida, viviendo momentos lúdicos con un mensaje educativo. Está buenísimo dejarles un aprendizaje que puedan transmitir. En estos temas, los niños suelen ser voceros e impulsores en sus casas”, apuntó Guerrero, quien señaló que estas actividades se enmarcan también en la visión global de sustentabilidad de la compañía.