FYIADV
Durante todo el año, y más aún en invierno, no hay nada mejor que un buen café para darle calidez a la jornada. En la tarde del lunes 15 de julio, esto se hizo realidad con la inauguración de la boutique de Nespresso, ubicada en el primer nivel de Punta Carretas Shopping.
Es que la marca desembarcó en Uruguay de la mano de Nestlé junto al Grupo Abessor y ya se puede disfrutar de todas sus especialidades en este centro comercial, así como en el este dentro de Punta Shopping y a través del ecommerce mediante la web.
El espacio, muy llamativo por su cuidada estética, cuenta con la intervención del diseñador Martín Azambuja, quien le rinde tributo al emblema cultural del carnaval a través de una representación disruptiva e innovadora de las principales figuras carnavaleras.
En la boutique se encuentran distintos modelos de máquinas, cápsulas y accesorios, así como la posibilidad de disfrutar de buen café de la mano de expertos asesores.
En el corte de cinta inaugural, con una gran convocatoria, estuvieron presentes los principales representantes de la fusión que hizo posible la llegada de Nespresso al país.
Santiago Casas, Country Manager de Nestlé en Uruguay, fue el primero en tomar la palabra y agradeció a las autoridades presentes, como Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay; Magdalena Lorenzo, presidenta de la Cámara Industrial de Alimentos; Sebastián Risso, director ejecutivo de Uruguay XXI, y Alejandro Suzacq, presidente de la Cámara de Comercio Suizo Uruguaya.
Casas subrayó la apuesta de Nestlé por la sostenibilidad y el camino recorrido durante estos años, marcados por “una constante innovación y transformación, buscando ampliar nuestro portafolio de productos, marcas y categorías”.
A su vez, destacó que Nespresso es un referente en excelencia y la llegada a este territorio supone un hito importante. “Creemos que junto a Nespresso vamos a continuar desarrollando nuestro negocio en este querido país [...]. Estamos convencidos de que Uruguay ofrece un sinfín de posibilidades de crecimiento y de impactar en toda la cadena de valor. Esta es una muestra más de nuestro compromiso en este camino”, aseguró.
Gian Carlo Aubry, Market Head Nestlé Región Plata (Uruguay, Paraguay y Argentina), detalló que desde 2018 trabaja junto con Nespresso para intentar abrir una tienda en Uruguay. El paso previo fue crear un nuevo centro de distribución en el país, con una inversión de 40 millones de dólares.
Sandro Ribeiro, responsable de Nespresso para Argentina y Uruguay, celebró las nuevas aperturas porque aquí hay interés y una cultura muy grande del café, “que brinda momentos únicos”. Ribeiro reconoció también la labor de Marcos Farías, Business Development Manager de Nespresso para Uruguay.
“Estamos felices de inaugurar Nespresso en Uruguay y llevar la experiencia a los amantes del café en Montevideo y Punta del Este. Estas boutiques reflejan nuestro compromiso de ofrecer café de la más alta calidad y una experiencia excepcional a nuestros clientes. Estamos emocionados de compartir nuestra pasión por el café con los consumidores uruguayos y esperamos brindarles momentos inolvidables con cada taza de café Nespresso”, expresó Farías.
“Es un honor para nosotros inaugurar nuestras primeras boutiques en Uruguay y acercar una experiencia premium a los consumidores locales de café”, afirmó Pablo Kohen, socio director de Abessor, compañía inversora para el desarrollo del negocio perteneciente al grupo Pumak.
Nespresso comercializa su sistema Original Line de consumo hogareño, enfocado en extraer desde un espresso corto hasta una taza de café lungo, y la gama profesional para hoteles, restaurantes, cafeterías y oficinas. Entre ambas líneas, se ofrecerán más de 30 variedades de café de especialidad, con todas sus variantes: Master Origins, Ispirazione Italiana, World Explorations, Espresso y los cafés Barista Creations especiales para recetas con leche.
Entre los accesorios se pueden encontrar elementos como la recycling bin, un contenedor pensado para una nueva forma de reciclar con un diseño hecho de polipropileno también reciclado. Puede almacenar hasta 100 cápsulas usadas y se puede utilizar con o sin bolsa.
“En las boutiques de Nespresso, los clientes no solo serán asesorados en temas relacionados a café, sino que también se les brindará información detallada acerca del programa de reciclaje, entregando bolsas herméticas para el almacenamiento de las cápsulas utilizadas, que luego podrán ser entregadas en las boutiques”, dijo Paola Acuña, gerenta comercial de Abessor.
Las cápsulas están hechas con aluminio, ya que es el mejor material para conservar la frescura y calidad del café, protegiéndolo de los efectos adversos del aire, la luz y la humedad. Permite reducir al mínimo la utilización de packaging y se puede reciclar para convertirse en materia prima para la realización de nuevos objetos como agendas y macetas.
Nespresso reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. A nivel global, la marca cuenta con el Programa de Calidad Sostenible AAA, en el que se trabaja con más de 150.000 agricultores en 18 países incorporando prácticas sostenibles en los cafetales, que ayudan a optimizar el rendimiento y la calidad de las cosechas, así como también mejorar los medios de vida de los agricultores y sus comunidades.
En las boutiques hay variedad de modelos de máquinas que permiten explorar y recrear recetas de café o café con leche con solo apretar un botón, como la Gran Latissima White, que tiene facilidades como un sistema automático de limpieza.
Además de la posibilidad de probar esas tazas de café inolvidable, no faltan las travel mugs para llevar la bebida caliente a todos lados o los espumadores de leche para obtener el capuchino perfecto.