La multinacional japonesa Yazaki, instalada en Uruguay desde 2007, comunicó este jueves su decisión de terminar sus operaciones en Uruguay. En un comunicado, la compañía nipona anunció que cerrará sus plantas en Las Piedras y Colonia, donde trabajan más de mil empleados.
“La decisión se debe a los altos costos de producción de la operación en Uruguay, que afectan significativamente las posibilidades de la empresa de competir en los mercados globales, y las constantes paradas de producción dispuestas por el sindicato, que ponen en riesgo el cumplimiento de la entrega de productos a los clientes de Yazaki”, señaló la multinacional en un comunicado.
En esa línea, la compañía nipona señaló que la producción que se realizaba en Uruguay será derivada a las plantas de la empresa instaladas en Argentina y Paraguay.
Por su parte, Yakazi aseguró que “cumplirá con sus obligaciones para sus empleados, clientes y proveedores”. Asimismo, la empresa puso a disposición de sus colaboradores una “consultoría en reclutamiento de personal, a fin de contribuir a la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo y la posibilidad de realizar capacitaciones a través de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional [INEFOP]”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.