Durante los primeros días de abril, la selección uruguaya de Futsal Down competirá el mundial de la categoría, en Lima-Perú, junto a ocho naciones.

En un acto realizado con la presencia de la secretaria de Deportes, Sebastián Bauza y Jose Luis Bringa, los integrantes recibieron el pabellón nacional, que los acompañará en la próxima travesía. 

La delegación, integrada por doce jugadores y seis integrantes del cuerpo técnico, está 100% financiada por sponsors que apoyan la causa entre los que se encuentran Montevideo Shopping, BSE, Bosh & CIA, CEMA, El Naranjo, Hilton Garden Inn, ITAU, San Roque, Santa Clara, Schneck y Odontólogos de Florida.

Con el fin de recaudar fondos se generaron varias actividades y formas para que los uruguayos apoyemos la causa.

Hasta el próximo 14 de marzo, se rematarán a través de la plataforma de Bavastro (https://bavastronline.com.uy/) dos camisetas de la selección mayor de futbol. Estará la camiseta oficial autografiada que utilizó Edison Cavani en el partido contra Venezuela con la cual convirtió el gol y la camiseta oficial autografiada de Lucas Torreira.

En tanto, el próximo 21 de marzo sobre las 19:00 hs, los jugadores estarán firmando camisetas de Uruguay y realizando una jornada de recaudación en Montevideo Shopping.

La selección, integrada por doce jugadores de entre 16 y 30 años, se encuentra realizando una exigente preparación física desde hace más de un año y medio para representar a nuestro país en esta competencia internacional.

Esta iniciativa contó además con el apoyo de BAS, Puma, Zenit, Loreal, Crocs, Sebamar y Arredo.