Llega otra Noche de la Nostalgia y, como es costumbre, los uruguayos recordamos la música de antes, salimos, bailamos, festejamos. Pero, para algunas personas, recordar la música de antes, significa algo mucho más importante.
La Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS), junto a La Noche de la Nostalgia, presentan “Una vida para recordar”, un corto que, a través de la historia de Betty, cuenta de qué manera la música de antes ayuda a recuperar recuerdos y emociones a personas con alzhéimer.
AUDAS es una institución sin fines de lucro y desde hace 33 años se dedica a dar apoyo a las personas afectadas de alzhéimer y otras demencias para mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar, así como comunicar a la sociedad en general los conocimientos y avances en la problemática y otras demencias.
El vínculo entre la música, las emociones y los recuerdos que despierta, y el alzhéimer, fue el disparador para que La Noche de la Nostalgia y AUDAS se unieran para contar esta historia.