Contenido creado por Gerardo Carrasco

Empresas
Llegó para quedarse

Mercury: la fintech que democratiza la inversión en la industria de préstamos al consumo

Es la primera plataforma que conecta a las principales empresas crediticias del país con inversores.

05.07.2022 13:50

Lectura: 3'

2022-07-05T13:50:00-03:00
Compartir en

Llegó al país la primera fintech que abre la posibilidad de que pequeños inversores ingresen en un mercado con el negocio más rentable del mundo reservado, hasta el momento, a grandes capitales.

Mercury es la primera plataforma que conecta a las principales empresas crediticias del país con inversores, desde profesionales que busquen diversificar su portafolio hasta aquellos que estén dando sus primeros pasos y busquen generar un retorno pasivo de su capital, permitiendo que éstos adquieran sus carteras de préstamos, según informa un comunicado de la firma.

Esta nueva forma de invertir permite que las crediticias puedan recibir financiación para volver a prestar y, sobre todo, que nuevos inversionistas ingresen a un mercado hasta ahora reservado para grandes capitales, con un interés difícil de percibir de otra manera.

Una de las claves de Mercury es la seguridad. A diferencia de otras plataformas, en Mercury se hace cesión del préstamo, por lo que se transfiere la propiedad del préstamo. El deudor responde directamente al inversor dado que es el dueño exclusivo y único acreedor de la deuda. Además, en la plataforma podés elegir la cartera según los parámetros preestablecidos adecuados a tu perfil de riesgo, o bien, seleccionar manualmente los préstamos que quieres adquirir según tu criterio. En este sentido, Camilo Sánchez, gerente comercial de Mercury sostuvo que "dada la naturaleza variable del negocio, consecuencia del comportamiento variable de la cartera de deudores, se recomienda invertir capital de riesgo en el mecanismo".

Esta Fintech brinda la posibilidad de generar ingresos pasivos de forma mensual debido a que los deudores pagan mensualmente los intereses y la devolución del préstamo. Los plazos van desde los 12 hasta los 36 meses. Durante este tiempo, Mercury se encarga íntegramente de la gestión de cobranzas. Esta gestión incluye mensajes de texto, WhatsApp, llamados telefónicos, cartas, telegramas y visitas presenciales a los deudores.

Sánchez afirmó que es una plataforma disruptiva ya que “abre el juego para que inversionistas retail puedan participar de un mercado muy atractivo como es el de los créditos al consumo”.

Mercury trabaja con créditos de excelente calidad. Las carteras de opciones tienen un historial crediticio impecable, sin incumplimientos en el clearing y de buena nota en la central de riesgos del Banco Central. En lo que tiene que ver con la rentabilidad, varía en función de la disponibilidad de las crediticias pero hay muy buenas perspectivas.

Con Mercury, el inversionista percibe los intereses pautados originalmente entre las entidades crediticias y sus clientes, partiendo de una base segura o que ofrece tranquilidad ya que se tratan de créditos de buena calidad.