El 18 de noviembre de 1991, McDonald’s abría las puertas de su primer restaurante en Uruguay en Montevideo Shopping innovando y trayendo un nuevo concepto de comida rápida al mercado uruguayo. Para celebrar su 30 aniversario, Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y en Uruguay, realizó este año una inversión de más de 5 millones de dólares e incorporó a alrededor de 150 jóvenes que tuvieron la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal.
La compañía abrió este año dos nuevos restaurantes, uno que representó la vuelta a la ciudad de Rivera después de 20 años y otro en Plaza Italia en Montevideo. Además, modernizó locales existentes y renovó su infraestructura tecnológica para acompañar las nuevas tendencias digitales de consumo alineadas a la vida actual de los clientes de la marca. A la vez, la compañía anunció más de 20 iniciativas sustentables relacionadas con el uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentadores solares de agua, iluminación LED; separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel; uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, la inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético, entre otras. Las nuevas implementaciones de iniciativas sustentables permitirán en concreto avanzar en el objetivo de la compañía de disminuir cerca de un 40% la emisión de huella de carbono para el 2030.
Desde el inicio de sus operaciones, Arcos Dorados trabajó en forma articulada con diferentes proveedores locales con el fin de poder incorporarlos a la cadena de abastecimiento de la compañía y generar de esta manera más oportunidades de negocio en el país. Hoy en día cuenta con 37 proveedores nacionales generando una gran oportunidad de producción local que abastecen a los 31 restaurantes de McDonald’s y cuenta con más de 2000 empleados.
A lo largo de estos años, más de 30.000 jóvenes tuvieron la oportunidad de tener su primer empleo formal, capacitándose y adquiriendo habilidades para su futuro. McDonald’s, a través de sus diferentes programas, busca velar por el bienestar de la comunidad donde está presente, sirviendo comida de excelente calidad nutricional a las familias, colaborando con el desarrollo profesional de los jóvenes y garantizando una cadena de abastecimiento sustentable.
Ricardo Méndez, director de McDonald’s Uruguay, remarcó que “la compañía continúa apostando al país como hace 30 años ya que Uruguay es un mercado de gran relevancia para Arcos Dorados. Por eso este año, decidimos invertir en nuevas aperturas, remodelaciones y en la transformación digital de nuestra operación, a la vez que estamos impulsando nuevas iniciativas sustentables en nuestros restaurantes que contribuirán con aportar nuestro compromiso con el medioambiente” Asimismo, agregó que buscan contribuir de manera genuina en la sociedad uruguaya a través de programas de impacto con la comunidad y que continúan comprometidos con el país como el primer día.
McDonald’s tiene el propósito de ser un agente de cambio en los lugares donde opera, y es por ello que siempre busca dar un paso más allá para garantizar un impacto positivo en temas como empleo juvenil, abastecimiento sustentable, reciclaje, cambio climático y bienestar familiar.
Durante el mes de noviembre quienes elijan comer en sus restaurantes obtendrán descuentos y sorpresas. Asimismo, como recordatorio del primer restaurante, Ricardo Yates realizó un mural en el Automac de Montevideo Shopping como parte de este aniversario.