Es mediodía y la actividad en el McDonald’s no para. Somos más de 40 personas en el local del Nuevocentro Shopping. Sin embargo, pese a la cantidad y el ritmo frenético, todo fluye sin problemas, de forma coordinada, entre risas y con un ambiente distendido.

Hoy, 6 de octubre, la protagonista es la hamburguesa Big Mac, que como todos los años se destina lo recaudado con su venta a una acción benéfica. La Asociación Casa Ronald y los centros educativos Impulso se verán beneficiados por este aporte económico fundamental. Este año el entrenador Marcelo Broli y los jugadores Fabrizio Díaz y Sebastián Boselli, campeones del mundo con la selección uruguaya de fútbol Sub-20, son las personalidades de la campaña de esta nueva edición.

Foto: Montevideo Portal

Como en cada Gran Día, el equipo de cocina y atención al público recibe invitados que nos unimos para conocer el trabajo de primera mano. Al llegar, nos ponemos la camiseta y pasamos para el otro lado del mostrador. 

Foto: Montevideo Portal

Los pedidos se van amontonando en las pantallas, dividiéndose los delivery de los que son para comer allí. Se cubren las bandejas con el papel característico. La hamburguesa se coloca de un lado y las papas fritas del otro, poniendo la característica M amarilla de la caja mirando hacia el consumidor que espera ansioso su combo.

La salsa cheddar se mantiene caliente junto a las papas fritas. Todo tiene su lugar específico y quienes están allí lo tienen claro. Además, en medio del frenesí alguien se encarga de barrer y mirar que todo continue en orden.

Foto: Montevideo Portal

Con las bebidas también hay que estar atentos a las indicaciones del ticket, que tiene el número de pedido, para saber si llevan hielo o no, con o sin azúcar, y los diferentes tamaños. La tapa solo cuando es para llevar, y ofrecen posavasos de material ecológico.

Foto: Montevideo Portal

¿Mayonesa? ¿Ketuchup? Servilletas hay en los dispensadores. La gente está más animada que otros días, porque saben que esta compra tiene gusto a solidaridad.

Foto: Montevideo Portal

“Empezamos desde muy temprano desde las ocho de la mañana preparando y planificando todo. Lo vivimos como una fiesta, por eso se llama el Gran Día, porque es el día más importante para nosotros en el año. Siempre intentamos que sea con buena onda, colaborar desde la unión y la buena energía”, cuenta a Montevideo Portal Jessica Rodríguez, gerenta del McDonald’s del Nuevocentro Shopping.

Cada restaurante marca su meta de ventas. En este caso, el objetivo era llegar a las 4000 hamburguesas y desde temprano, cuando hacían los recuentos, estaba visto que se alcanzaría este logro, en una jornada de mucha emoción, hamburguesas y disfrute.