Con una inversión de más de 1,8 millones de dólares, McDonald’s abrió su restaurante 32 en el centro comercial de Car One Center, en el departamento de Canelones. Esta apertura implica la incorporación de 50 jóvenes de un promedio de 19 años. Los nuevos colaboradores se suman a los más de 2200 que ya tiene la Compañía en Uruguay, uno de los principales generadores de primer empleo formal en el país; y se abastecerá en forma directa de 37 proveedores locales, entre otros directos e indirectos.
El nuevo restaurante tiene 360 m2 cubiertos y un total de 1700 m2 construidos; y cuenta con McCafé, Playland, Delivery, AutoMac, Kioscos, entre otros servicios. Este fue construido bajo los estrictos lineamientos de Arcos Dorados para el cuidado del medio ambiente incluyendo el ahorro de energía a través de la luz natural, iluminación LED de bajo consumo, sensores de movimiento para encendido de luces, calentador solar de agua, entre otros; la economía circular tanto en uso de maderas certificadas FSC en muebles, aprovechamiento de materiales de demolición, gestión de residuos; arquitectura eficiente como aleros para generar sombra en terraza, techo y vidrios aislantes del calor; y el ahorro del agua por medio de la recolección de agua de lluvia y del agua de condensación, grifos con reducción de caudal, entre otras iniciativas.
Ricardo Méndez, director general de McDonald’s Uruguay dijo que siempre es un orgullo abrir un nuevo restaurante en el país por las oportunidades de empleo que ello implica, y remarcó que muchos de los jóvenes que ingresaron para trabajar en el flamante restaurante son de la zona. Asimismo, comentó que es “el restaurante más sustentable del país” ya que para su construcción se tuvieron en cuenta múltiples iniciativas para disminuir el impacto ambiental.
Arcos Dorados está alineada a 6 pilares entre los que se encuentra el empleo joven, el cambio climático, la economía circular, el abastecimiento sustentable y, la familia y bienestar. A su vez, McDonald’s lanzó recientemente la plataforma “Cambiando un poco, cambiamos mucho” para inspirar a los consumidores a lograr un mundo más sostenible ya que de esta forma no solo permite acercase a sus objetivos ambientales, sino que también concientizar a clientes y empleados sobre conceptos fundamentales como cuidado de recursos naturales, consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos.