FYIADV
Ahora todos los locales de la red OCA Comercios comenzarán a aceptar pagos rápidos. Mediante el escaneo de un código QR, cualquier persona con una billetera digital habilitada podrá pagar productos y servicios con una transferencia instantánea desde su teléfono celular.
Esta nueva forma de pago desarrollada por Urutec, que se lanza al mercado con el nombre Toke, se suma como un nuevo medio para realizar las operaciones cotidianas. Cuenta con reducción de dos puntos de IVA al igual que las compras con tarjetas de débito y dinero electrónico.
Pago en solo un par de pasos
El comercio genera automáticamente un código QR en su terminal POS que contiene el importe. El cliente lo lee desde la app de su banco o emisor de dinero electrónico y en pocos segundos el dinero se acreditará en la cuenta del vendedor. Si la terminal POS no cuenta con esa funcionalidad, el comerciante pone a disposición un código QR impreso y el cliente lo lee desde la app e ingresa el monto a pagar.
Para el establecimiento funciona como un nuevo medio de pago que será consolidado en sus liquidaciones, pudiendo acceder a toda la información de estas transacciones en tiempo real a través del portal de OCA Comercios.
“Nuestro objetivo es llevar la mayor cantidad de soluciones posibles a los comercios, ayudándolos a reducir costos y mejorando la experiencia de los clientes”, comenta Pedro Moreira, CEO de OCA.
Esta nueva forma de pago se ha extendido rápidamente por más de 100 países y es especialmente fuerte en economías como India, China y Brasil. En el país vecino representa ya más del 29% de las transferencias, según datos del Banco Central de Brasil.