La herramienta de Antel y el BROU ya contaba este miércoles con más de 53.000 beneficiarios habilitados para canjear el bono canasta que fueron notificados a través de un SMS, de los cuáles casi 37.000 había bajado la aplicación y ya contaban con el dinero acreditado en su celular. De estos últimos, más de 30.000 adquirieron los productos.
Del total de bonos canjeados, más de la mitad (57%) se realizaron a través de la aplicación y el resto (43%) por vía SMS, en los más de 1.300 comercios minoristas y en las cerca de 300 sucursales de grandes superficies habilitadas.
Tuapp fue puesta a disposición del Ministerio de Desarrollo social para canalizar la asistencia a aquellas personas en situación vulnerable que no cuentan con cobertura de Tarjeta Uruguay Social, el Plan de Equidad, ni están en el seguro de desempleo.
Antel brindó a través de la línea 0800 2222 la asistencia tanto para el registro de los destinatarios, como para la activación de los beneficiarios y de los comercios inscriptos para el canje de bonos por productos. Solo para la activación de los comercios minoristas Antel realizó más de 3.500 llamadas telefónicas de asistencia.
La solución, anunciada el sábado 4 de abril e implementada en tiempo récord por Antel y BROU funciona en cualquier tipo de celular, ya sea a través de tuapp o de mensaje de texto (SMS) para los modelos más antiguos.
Como forma de extremar los cuidados para evitar contagios de covid-19 el canje de los bonos canasta de $ 1.200 se realiza sin contacto físico, ya que toda la operación se realiza entre los celulares del beneficiario y del comerciante.
El plan integra la batería de medidas implementada por el gobierno para atender la situación de los sectores más necesitados antes los efectos de la emergencia sanitaria nacional declarada el 13 de marzo por la epidemia de coronavirus.