Ante la compleja realidad actual, en la que la solidaridad resulta esencial, un colectivo de más de 20 empresas creó la iniciativa #UnidosParaAyudar con el objetivo de armar 60.000 canastas con insumos alimenticios e higiénicos para colaborar con la población más vulnerable.

Las jornadas para el armado de canastas se realizarán en un hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, de la mano de un grupo de voluntarios.

Allí, de lunes a sábado, un equipo de personas comprometidas con la causa armará tres tipos de canastas: con productos alimenticios, insumos de higiene y limpieza, y artículos escolares.

Una vez finalizadas, serán entregadas al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) con el objetivo de ser distribuidas entre quienes más lo necesitan y se encuentran atravesando instancias delicadas para la economía familiar a raíz de crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Mediante esta acción, #UnidosParaAyudar se compromete con la sociedad uruguaya, acompañando a las poblaciones más vulnerables y uniendo esfuerzos para salir adelante trabajando en conjunto.

Las empresas participantes son Château Group, Tienda Inglesa, Aeropuerto de Carrasco, Agronegocios del Plata, Alliance Uruguay, Ancap, Arcor, Colgate, Conaprole, Cousa, Darnel, Imprimex, Mondelez, Molino Dolores, Molinos San José, Luanfer, Nestlé, PAM, Pantanal, Saman, Sapolio, Terminal de Cargas Uruguay, Tierrasur Crea y Unilever. También forman parte de la iniciativa la Fuerza Aérea y la iniciativa Nos Cuidamos Entre Todos.

Con el objetivo de impulsar y hacer crecer a la acción solidaria, el colectivo invita a todas las empresas y productores interesados a sumarse, dando la posibilidad de proponer su producto y donarlo para incluir en las canastas.

Las compañías que deseen incorporarse a la campaña pueden comunicarse a través del correo electrónico unidosxaayudar@gmail.com.